• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Australia comunica el primer envío a Ucrania de transportes blindados de personal

img

MADRID, 20 Jun.

El Gobierno de Australia anunció este lunes el primer envío a Ucrania de 4 transportes blindados de personal tipo M113AS4, en el marco del acompañamiento a Kiev frente a la invasión rusa, liberada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa australiano indicó en un aviso anunciado en su página que los transportes blindados de personal son "un obsequio" y han detallado que salieron la semana anterior de un Antonov An-124 que despegó de la base Amberley.

"Los 4 automóviles son los primeros de los catorce M113AS4 que van a ser entregados por Australia", indicó, antes de destacar que el bulto de asistencia piensa un montante de 285 millones de dólares americanos australianos (cerca de 190 millones de euros), dentro armas antiblindado, munición, drones y obuses tipo M777.

En este sentido, el presidente australiano, Anthony Albanese, ha apuntado que "Australia, como muchas naciones, condena la infundada y continuada agresión de Rusia contra el pueblo de Ucrania".

"Nuestra nación estuvo al lado de Ucrania desde el principio de este enfrentamiento ilegal y estamos contentos de haber podido ofrecer ingreso a unas habilidades importantes, como los transportes blindados de personal que fueron trasladados a lo largo de la última semana", ha señalado.

Por su parte, el vice presidente de Australia, Richard Marles, hizo hincapié en que Canberra "proseguirá examinando vías por las que asistir al pueblo de Ucrania". "Australia está con Ucrania y solicita nuevamente a Rusia que ponga fin a esta invasión no causada, injusta y también ilegal", ha zanjado.