• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Australia afirma que la guerra en Ucrania "debe ganarse" por el hecho de que es una "violación" del Derecho En todo el mundo

img

MADRID, 29 Jun.

El presidente de Australia, Anthony Albanese, ha subrayado que la guerra en Ucrania "debe ganarse" pues no solo es un enfrentamiento entre rusos y ucranianos, sino hablamos de si se proseguirá aplicando el Derecho En todo el mundo.

"Esta es una pelea que debe ganarse pues no se habla solo de Ucrania y Rusia. Se trata de si proseguirá aplicándose el Derecho En todo el mundo. Se trata de una violación de ese derecho por la parte de entre los integrantes permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", ha remarcado Albanese.

A su llegada este miércoles a la cima de la OTAN en Madrid, Albanese ha aprovechado para remarcar que proseguirán ofertando su acompañamiento a la Alianza en la zona del Indo-Pacífico y se ha puesto en compromiso a formar parte en las próximas maniobras militares sosprechada para este año.

"Australia va a estar aquí por bastante tiempo. Hemos sido el mayor contribuyente fuera de la OTAN con 285 millones de dólares americanos de asistencia militar y con otros 65 millones de dólares estadounidenses de asistencia humanitaria", ha señalado.

"Suecia y Finlandia, que históricamente tomaron situaciones neutrales, se vieron obligados a buscar su adhesión a la OTAN por la brutalidad rusa en Ucrania y esto exhibe qué equivocadas fueron las resoluciones de Vladimir Putin", explicó Albanese, que indicó que estas resoluciones no hicieron "mucho más que hacer mas fuerte" a la Alianza Atlántica.

Ante las cuestiones sobre el papel de China en esta crisis, Albanese piensa que es hora de que Pekín vea "la determinación que hay en el mundo entero", condene la agresión rusa y deje atrás esa "asociación sin límites" que sostiene con Moscú.

Albanese ha contado que en las últimas horas mantuvo "una secuencia de asambleas a dos bandas triunfantes" con múltiples líderes presentes en la cima, entre ellos el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para procurar sacar adelante el acuerdo comercial entre Bruselas y Canberra, que se había "estancado".

"He conseguido un deber de la Comisión Europea para seguir en el acuerdo comercial entre Europa y Australia que se había estancado en los últimos tiempos", ha contado Albanese, quien asimismo se ha reunido con el presidente británico, Boris Johnson, para hablar sobre el acuerdo de libre comercio entre los dos países, que confía en que "entre en vigor a finales del actual año".

Albanese ha señalado que el acuerdo comercial con la UE "representa una gran ocasión (...) a fin de que las compañías de europa se sitúen en Australia" y usen el país "como trampolín" en la zona.

"Nos ofrece la ocasión de vender nuestros modelos (...) y ahora mismo hay múltiples barreras comerciales en Europa y debemos confirmarnos de que con países similares tengamos mucho más comercio en beneficio tanto de Europa como de Australia", ha señalado.