Austin lleva a Israel su compromiso de resolver las tensiones fronterizas con Líbano por vías diplomáticas

Austin lleva a Israel su compromiso de resolver las tensiones fronterizas con Líbano por vías diplomáticas

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha mantenido una conversación con su homólogo israelí, Yoav Gallant, en la que se comprometió a resolver de manera diplomática las tensiones en la frontera entre Líbano e Israel. En esta zona, el Ejército israelí se encuentra en combates de baja intensidad con el partido-milicia chií Hezbolá.

Además, Austin ha reiterado su apoyo al derecho de autodefensa de Israel y ha enfatizado la importancia de que el flujo de ayuda humanitaria para los civiles en la Franja de Gaza no se vea interrumpido. Así lo indicó un comunicado emitido por el Pentágono.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá, que cuenta con el respaldo de Irán, se han intensificado tras la muerte a principios de enero de Salé al Aruri, conocido como el 'número dos' del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). En el bombardeo, que se atribuye al Ejército israelí, también perdieron la vida otros seis miembros destacados de la milicia palestina, entre ellos, dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam. Este ataque tuvo lugar en la capital libanesa, Beirut.

Tags

Categoría

Internacional