Aumento de ataques rusos en Avdivka preocupa a las fuerzas ucranianas

Aumento de ataques rusos en Avdivka preocupa a las fuerzas ucranianas

MADRID, 20 Ene.

Las fuerzas de combate de Ucrania han constatado que las fuerzas rusas han intensificado sus ataques en los últimos días sobre la localidad de Avdivka, en la región de Donetsk, en el este, y uno de los actuales epicentros de la guerra en el país, con un incremento de sus ofensivas en el norte de la localidad, acompañadas con el uso cada vez más frecuente de aviones de combate.

Dentro de este cambio de tácticas el Ejército ruso parece haber reducido el uso de vehículos blindados, según el portavoz regional de las fuerzas ucranianas, Oleksandr Shtupun, quien ha reconocido que la situación en la ciudad sigue siendo "bastante complicada".

"El último día fueron repelidos 27 ataques enemigos en los distritos de Novokalynovo, Novobakhmutivka y Avdivka, y otros 17 ataques cerca de Pervomaiski y Nevelski. La situación en la dirección de Avdivka es bastante complicada", ha hecho saber en comentarios recogidos por el portal ucraniano Slovoidilo.

Por parte de Rusia, el responsable adjunto de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Yan Gagin, ha asegurado que las fuerzas rusas han conseguido "romper las defensas ucranianas" en varias zonas de la región durante las últimas horas.

"Cerca de Donetsk, nuestros aviones de ataque, con el apoyo de artillería, fuerzas aeroespaciales y fuerzas de reconocimiento, despejaron varias zonas fortificadas enemigas, rompiendo las defensas en varios sectores del frente de manera simultánea", ha indicado en comentarios recogidos por la agencia rusa TASS.

Tags

Categoría

Internacional