Crónica España.

Crónica España.

Aumentan las ventas de DS en España un 8% durante el primer semestre, alcanzando las 2.454 unidades.

Aumentan las ventas de DS en España un 8% durante el primer semestre, alcanzando las 2.454 unidades.

El fabricante de vehículos premium DS Automobiles ha experimentado un aumento del 8% en sus matriculaciones en España durante el primer semestre de 2024, alcanzando las 2,454 unidades y logrando una cuota de mercado del 2.5%.

En los últimos cinco años, DS ha vendido un total de 26,550 unidades en el mercado español, a medida que las versiones electrificadas han ganado terreno en su mix de matriculaciones.

El SUV DS 7 se posiciona como el modelo más vendido de DS, con 1,533 unidades matriculadas en el primer semestre de 2024, lo que representa un aumento del 37.4% en comparación con el mismo periodo de 2023. Le siguen en la lista el DS 4, con 523 matriculaciones, y el DS 3, con 388.

"El balance del primer semestre del año es positivo para DS Automobiles. La marca ha logrado mantener una posición sólida en el mercado premium español gracias a su gama renovada, que se beneficia de las motorizaciones híbridas y avanza en la estrategia de electrificación con la tecnología e-tense", afirmó Olivier Quilichini, director del Cluster Premium de Stellantis para España y Portugal.