• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Augusto Fernández: "Me siento fuerte en el Ricardo Tormo"

img


MADRID, 3 Nov.

El conduzco español Augusto Fernández (Kalex), que este domingo se jugará el título mundial de la categoría de Moto2 con el japonés Ai Ogura (Kalex) en el Gran Premio de la Comunitat Valencia, sabe que desea lograr que el "fin de semana sea el mucho más simple viable" y que se ve con opciones de estar en el podio, lo que le aseguraría el campeonato, pues se siente "fuerte" en el Circuit Ricardo Tormo.

"Lo que deseo es que el trabajo de este fin de semana sea el mucho más simple viable y olvidarme de lo primordial. Quiero marcar un fin de semana habitual, ir forjando la seguridad con la motocicleta y con la configuración desde el viernes. Quiero pelear por la victoria el domingo", aceptó Fernández en rueda de prensa al lado de su contrincante por el título, Ai Ogura.

Este no llega como líder a Cheste por el hecho de que salió al suelo en la última vuelta del Gran Premio de Malasia, algo que dejó "asombrado" al madrileño que sintió "mucha frustración" ese domingo. "Tuve ciertos inconvenientes con el neumático trasero y no pude batallar con él, fue una carrera durísima y ver que después se caía fue una enorme sorpresa, pero en Australia cometí el fallo yo y en Malasia él", advirtió.

El madrileño no piensa en su virtud de 9,5 puntos sobre su contrincante. "Sé que terminar en el podio va a ser bastante y deseo ganar pues pienso que es viable y me siento fuerte en este circuito, no hay razón por la que no tengamos la posibilidad llevarlo a cabo", remarcó.

El español no mencionó con el jefe de su aparato, el expiloto Aki Ajo, por el hecho de que no lo hacen "jamás antes de los fines de semana" de Gran Premio. "Siempre y en todo momento me afirma siempre y cuando lo realice lo mucho más simple viable, pero si debemos tener alguna miniconversación, la vamos a tener, pero deseamos sostener la normalidad", aseveró el líder del campeonato.

Fernández insistió en que su preparación para esta carrera definitiva fué "la habitual". "No es bien difícil dejarla lista, no pienso en Australia ni pienso que él piense en Malasia. Sólo me centro en Valencia y en llevar a cabo un óptimo fin de semana, tampoco pensaré en él hasta el domingo", sentenció.