• sbado 03 de diciembre del 2022
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Audi ve "verdadera" comenzar a ganar en la Fórmula 1 desde su tercer año

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Adam Baker, jefe mundial del Proyecto de Audi en Fórmula 1: "Son tiempos de cambio y deseamos ser una parte de esa transformación"

MADRID, 17 Oct.

El jefe mundial del emprendimiento de Audi para la Fórmula 1, Adam Baker, calificó de "verdadera" empezar a ganar en la competición desde su tercer año, o sea, en 2028, tras comunicar su incursión en el 'Enorme Circo' desde 2026 como motorista de una escudería que anunciarán "a fines de año".

"Nos encantaría ser confrontados desde el principio, pero somos realistas. Queremos ganar carreras en el tercer año, si equiparemos con otros desarrolladores, la diferencia radica en que en este momento están tratando reequilibrar con la capitalización. Todo el planeta va a hilar que desarrollar nuevos conceptos y limitaciones financieras. Antes podría haber algunas virtudes, pero tres años nos semeja una senda verdadera", comentó Baker en la primera rueda de prensa después del aviso de la inscripción en la competición el pasado 26 de agosto.

En un acontecimiento en Madrid, Baker, acompañado por José Miguel Aparicio, directivo general de Audi España, desgranó ciertos datos del emprendimiento, que se está construyendo sus instalaciones de Neuburg. "Es un emprendimiento fabuloso, nos encontramos conmovidos, va a ser un desafío. Son tiempos y también cambio y Audi desea ser parte de la transformación. Lo lograremos merced al producto, la Fórmula 1 es una interfaz de marketing fabulosa, el sitio perfecto para que Audi logre enseñar entendimientos y competencias técnicas", resaltó.

"Entendemos y reconocemos la extensión del desafío, lo poseemos en cabeza. Pero deseamos probar que tenemos la posibilidad de hallar el éxito. Los integrantes de este Consejo saben bastante de Fórmula 1, y saben bien cuáles son los retos. Si nos equiparamos con otras viviendas, nos encontramos en una situación algo diferente. Tenemos un buen tiempo hasta la primera carrera, 42 meses", examinó sobre el peligro y las opciones de la factoría en la competición.

Baker apuntó como entre las virtudes para amoldarse mucho más veloz y también igualarse con sus oponentes "la intensidad del cambio de normativa", que va a ser "tremenda", el "mayor cambio en tiempos modernos". "Va a ser un desafío asimismo pata los que están. El 2026 es un punto muy atrayente de entrada", añadió.

Y para lograr el "éxito" en la Fórmula 1, en Audi son siendo conscientes de que la decisión del aparato con el que cooperarán desde 2026 es clave. "Nos proponemos todas y cada una de las elecciones. Trabajamos con un colega y lo anunciaremos mucho más adelante este año", avanzó Baker, que aseguró que no procuran a un "cliente específicamente", si bien conseguir al "colega perfecto es fundamental" para ganar.

En cuanto a los pilotos que formarán una parte del avance final del monoplaza, el máximo responsable de la compañía alemana no deseó ofrecer ningún nombre, pero negó contactos con pilotos españoles. "Sería fabuloso que estuviese Carlos Sainz Jr en la composición, es realmente bueno, pero hasta 2026 queda bastante. Entendemos el interés por pilotos, pero es bien difícil entender que pasara de aquí a 2026", remarcó, antes de confesar que la figura de un conduzco "veterano" sería esencial para medrar.

Para Baker es "muy importante" tener "certeza" sobre los costos tolerados y el límite presupuestario desde 2023 para la "tercera era" de este deporte. Así, si bien no avanzó el presupuesto con el que cuenta la factoría de motores, sí charló de un "margen sólido para el largo período".

"Para hallar el éxito en la Fórmula 1 debes poseerlo todo, no solo centrar en un campo. Estamos pensando en los bastidores, el bulto entero. Invertiremos en el aparato en su integridad. En elabora 1 debes ser mucho más revolucionario que la rivalidad, y con un coste límite", añadió.

Por ello, Baker avanzó que va a haber la inversión preciso a lo largo de este año 2022, antes del ingresar en el límite para 2023, todo ello sumado a un aparato de hoy de 130 personas, que ascenderá hasta mucho más de 300 en las etapas finales del emprendimiento.

"Tenemos un aparato increíble, hemos empezado prontísimo con profesionales muy eficientes. Desde el aviso nos encontramos creando el aparato muy velozmente. Hay dinero para costos internos y externos, antes de finales de año comenzaremos las pruebas del motor", apuntó.

En relación al monoplaza con el que Audi anunció su entrada como motorista en la Fórmula 1, con colores propios de la marca, que lucieron anteriormente Dakar, Baker explicó que deseaban acompañar la novedad con "algo tangible, un símbolo". "Elaboramos el vehículo muy en misterio, es una visión del automóvil, sin tener en consideración los patrocinadores. Es un cuadro, una página en blanco. No es un diseño Audi, pero por supuesto que en relación sea un Audi es esencial en términos históricos el nombre", comentó.

Comparándose con Mercedes, Baker aseveró que el desafío para Audi es "distinto". Mercedes comenzó prontísimo, pero hora ahora todos aprendido de esa lección. Estamos cómodos con nuestro horizonte de avance, vamos realmente bien en lo que se refiere a calendario", expresó.

Finalmente, desde Audi España recalcaron que Baker es la "persona ideal para desarrollar" el "hermoso". "Audi tiene mucha determinación, un enorme líder, los elementos y un enorme emprendimiento", concluyó Aparicio.

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