• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Audi va a entrar en la Fórmula 1 en 2026

img

MADRID, 26 Ago.

La compañía alemana de vehículos Audi se incorporará a la Fórmula 1 desde la temporada 2026 como desarrollador de motores y anunciará a fines del presente curso con qué aparato se alineará para ingresar en la competición.

"Estoy encantado de ofrecer la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca icónica y vanguardista en tecnología y también innovación. Este es un enorme instante para nuestro deporte y destaca la gran fuerza que poseemos como interfaz global prosigue medrando", declaró el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en afirmaciones que recopila la página web de la competición, en la anterior al Gran Premio de Bélgica.

El italiano resaltó asimismo la relevancia que tiene el plan de reducción de emisiones que tiene la Fórmula 1 para esta novedosa entrada. "Esta entrada es asimismo un enorme reconocimiento a nuestro movimiento hacia los motores híbridos sostenibles en 2026, que son la solución del futuro para el campo de la automoción", explicó.

"Nos encontramos deseoso de ver el logotipo de Audi en la parrilla y seguramente escucharemos mucho más datos sobre sus proyectos a su debido tiempo", concluyó Domenicali.

El jefe del consejo de administración de Audi AG, Markus Duesmann informó de que anunciarán con quién se alinearán "en 2026 a finales del año vigente". "Los deportes de motor son una parte del ADN de Audi. La Fórmula 1 es una exclusiva etapa de avance global para nuestra marca y un desafío para nuestro avance", aseguró.

Duesmann comentó que "la combinación entre prominente desempeño y competición es siempre y en todo momento lo que lleva a la innovación y la tecnología" en su trabajo mucho más industrial. "Con las novedosas normativas, en este momento es el instante conveniente a fin de que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen exactamente los mismos objetivos de sostenibilidad", añadió.

La entrada de Audi a la Fórmula 1 era un misterio a voces tras su compra de la participación mayoritaria de Sauber, y en este momento se comunica que empezarán a desarrollar entidades de capacidad en sus instalaciones de Neuburg. Así, eta es la primera oportunidad en mucho más de una década que se edificará un motor de Fórmula 1 en Alemania.

El aviso se ha producido en una charla de prensa conmemorada en Spa-Francorchamps, donde estuvieron presentes el jefe del consejo de administración de Audi AG, Markus Duesmann, el integrante de la junta directiva para el avance técnico Oliver Hoffmann, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

En un aviso, Oliver Hoffmann, integrante de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi, resaltó la "novedosa Fórmula 1" que se va a ver desde 2026, merced a "los enormes avances en tecnología que da hacia la sostenibilidad". "La Fórmula 1 se está convirtiendo y Audi desea activamente respaldar este viaje. Un ajustado vínculo entre nuestro emprendimiento de Fórmula 1 y el departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG dejará sinergias", añadió.

La entrada de Audi en la Fórmula 1 marca la conclusión de su reestructuración del automovilismo, pero asimismo el cierre de un periodo formativo en Audi Sport GmbH. El hasta la actualidad directivo general Julius Seebach se unirá a AUDI AG el 1 de septiembre de 2022 y aceptará una exclusiva área comercial estratégica en Desarrollo Técnico, siendo sucedido en su puesto por Rolf Michl, quien fué directivo de Operaciones de Carreras en Audi Sport desde febrero.