Crónica España.

Crónica España.

Atrys incrementa sus ingresos y Ebitda a pesar de aumentar pérdidas en 2023

Atrys incrementa sus ingresos y Ebitda a pesar de aumentar pérdidas en 2023

La empresa Atrys Health ha establecido como meta seguir creciendo a un ritmo de dos dígitos para el año 2024, específicamente más del 10%, tanto en ingresos como en Ebitda ajustado.

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS)

Atrys Health ha informado que en 2023 registró pérdidas atribuidas de 45 millones de euros, casi el doble que el año anterior, a pesar de haber aumentado sus ingresos en un 27,3%, alcanzando los 202 millones de euros, y un aumento del 28,2% en su Ebitda ajustado, llegando a los 42,6 millones de euros.

La compañía explicó que el resultado neto del ejercicio de operaciones continuadas fue de -30,8 millones de euros, debido a los gastos asociados al fuerte crecimiento inorgánico, a las amortizaciones de adquisiciones y a la optimización de la estructura del grupo.

Atrys enfatizó que los resultados de 2023 reflejan el sólido desempeño de la empresa en todos sus segmentos de negocio, centrándose en el crecimiento orgánico.

La empresa mostró un crecimiento del 27,3% en 2023, alcanzando una cifra de negocio de 201,6 millones de euros, con un margen bruto de 137,2 millones, un 13,3% más que el año anterior.

El Ebitda ajustado aumentó a 42,6 millones de euros, lo que representa una mejora del 28,2% en comparación con el ejercicio anterior.

A pesar de la situación actual de alta inflación, la empresa mantuvo sus márgenes de Ebitda ajustado sobre sus ingresos, con un enfoque en mejorar los márgenes en el área de Diagnóstico y Prevención mediante la inversión en laboratorios y la automatización de procesos.

En términos proforma, la empresa experimentó un crecimiento orgánico significativo del 11,6%, llegando a los 201,9 millones de euros y alcanzando un Ebitda ajustado de 42,7 millones.

Durante 2023, la empresa llevó a cabo desinversiones estratégicas y disminuyó su inversión en Capex en un 13,3%.

De cara a 2024, Atrys se enfocará en seguir creciendo de manera orgánica y consolidar su posición como empresa global, con un objetivo de un crecimiento de más del 10% en cifra de negocios y Ebitda ajustado.

El presidente ejecutivo de Atrys, Santiago de Torres, destacó que el enfoque de la empresa es en el crecimiento orgánico y la innovación tecnológica para ofrecer un mejor servicio a los pacientes y aportar valor a los accionistas.

En cuanto a sus áreas de negocio, el segmento de Oncología Médica se posiciona como líder en España y Latnoamérica, mientras que el área de Diagnóstico y Prevención también experimentaron un crecimiento positivo en 2023.