• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

Atrys concluye la colocación privada para acrecentar capital y obtener Bienzobas Salud por 76,3 millones

img

MADRID, 14 Jun.

Atrys Health ha finalizado el desarrollo de colocación privada acelerada para acrecentar capital por un importe efectivo de 72,45 millones de euros y hacerse con la integridad del capital de Bienzobas Salud por 76,3 millones de euros.

El desarrollo de ampliación de capital implicará, por una parte, la emisión de diez,35 millones de novedosas acciones ordinarias, con un precio de emisión de siete euros por acción, de los que 0,01 euros corresponden a valor nominal y 6,99 euros a prima de emisión.

Por el otro lado, se va a ofrecer, por cuenta de los adjudicatarios de un plan de incentivos aprobado por la compañía en 2018 y 2021, la venta de 968.835 acciones de Atrys, con el objetivo de que los adjudicatarios logren agradar el coste fiscal derivado del mismo.

El precio de emisión fijado es exactamente el mismo al que se realizará la venta de las acciones que proceden de los adjudicatarios del plan de incentivos y piensa utilizar una rebaja del 7,16% sobre el valor de cierre de las acciones de la compañía el pasado 7 de junio, día antes de la adopción del acuerdo de incremento de capital por el consejo de administración.

El porcentaje del capital popular de la firma que representa el incremento de capital es del 16,35% antes del aumento y del 14,05% tras la operación.

Atrys pedirá la admisión a negociación de las novedosas acciones emitidas en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, tal como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), estando pensado que exactamente las mismas sean aceptadas a negociación este miércoles, 15 de junio, comiencen a cotizar un día siguiente, 16 de junio, y se entreguen a los inversores finales el día 17 de junio.

En preciso, Atrys firmó el pasado 7 de junio un contrato de compraventa para comprar el cien% de las participaciones del capital popular de Significant Impact Systems, que, por su parte, es titular del cien% del capital popular de Bienzobas Salud.

Del importe acordado, 72,1 millones van a ser abonados en efectivo y los sobrantes 4,27 millones se entregarán en acciones de Atrys.

Adicionalmente, se ha acordado el pago de un precio contingente ('earn out') de precisamente 18,1 millones, sujeto al nivel del resultado salvaje de explotación (Ebitda) que alcance Bienzobas en 2022.

Participada hasta la actualidad por el fondo Nexxus Iberia, Bienzobas es una compañía experta en la prestación y administración de servicios de oncología médica con creciente presencia en México y Portugal, siendo responsable del régimen oncológico de una población de referencia de un par de millones de asegurados.

La compañía conseguida por Atrys ha creado su interfaz tecnológica, fundamentada en la utilización de sistemas y servicios 'cloud' y también interoperable con sistemas de historia clínica, orientada a la optimización de la administración sanitaria.

Las novedosas tecnologías que utiliza, como el 'big data' y la Inteligencia Artificial (inteligencia artificial), dejan la eficacia de los procesos y la analítica avanzada de datos, administrando el saber y apoyando a los expertos asistenciales en la toma de resoluciones.

Para el presidente de Atrys, Santiago de Torres, la operación transforma a la compañía "en el primer conjunto sin dependencia que proporciona un abordaje oncológico 360 y que tiene una interfaz tecnológica fundamentada en IA (inteligencia artificial) que acerca la medicina de precisión a los pacientes".