En una demostración clara de su solidez financiera, el consejo de administración de Atresmedia Corporación ha decidido llevar a cabo la distribución de un dividendo de 0,21 euros brutos por acción el próximo 18 de diciembre. Esta decisión, que se enmarca dentro de los resultados económicos esperados para el ejercicio 2024, ha sido comunicada oficialmente este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, la distribución se aplicará a cada una de las 225.732.800 acciones de Atresmedia, las cuales tienen un valor nominal de 0,75 euros, representando así el capital social de la empresa. Cabe señalar que de esta cifra, existen 554.376 acciones que son propias de la compañía; por consiguiente, los derechos económicos relacionados con las mismas serán distribuidos de forma proporcional entre el resto de las acciones, en cumplimiento del artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital.
Es importante mencionar que, tras la liquidación del dividendo a cuenta, se aplicarán las retenciones fiscales correspondientes de acuerdo con la normativa vigente. Esta medida subraya el compromiso de Atresmedia con la transparencia y la legalidad en sus operaciones financieras.
En lo que respecta al procedimiento de pago, dado que las acciones están representadas mediante anotaciones en cuenta, el desembolso de los dividendos se realizará a través de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) y las entidades participantes asociadas a ésta. El Banco Santander actuará en este contexto como la entidad pagadora, garantizando un proceso eficiente y seguro para los accionistas.
De acuerdo con el calendario presentado por Atresmedia, los accionistas deberán estar atentos a las fechas clave en el proceso de distribución del dividendo. El 13 de diciembre será el último día en que las acciones se negocien con derecho a recibir el dividendo, conocido como ‘last trading date’. Posteriormente, el 16 de diciembre, las acciones comenzarán a negociarse sin derecho a percibir dicho dividendo, lo que se denomina ‘ex-date’. Finalmente, el 17 de diciembre se establecerá la ‘record date’, el día en que se determinarán los titulares registrados que tienen derecho a cobrar este dividendo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.