Crónica España.

Crónica España.

Atos extiende plazo de selección de oferta de rescate hasta la próxima semana

Atos extiende plazo de selección de oferta de rescate hasta la próxima semana

El grupo tecnológico francés Atos ha decidido posponer la selección de una oferta de reestructuración hasta la semana que viene, dando más tiempo a los consorcios interesados en el proceso.

Originalmente, se esperaba que Atos tomara una decisión antes del 5 de junio, pero el consejo de la empresa ha optado por extender el plazo a petición del conciliador del proceso. La compañía está en conversaciones con los grupos liderados por el millonario checo Daniel Kretinsky y por David Layani, junto con otros acreedores.

Se espera que un acuerdo final de reestructuración financiera se logre para julio, manteniendo el objetivo de la compañía a pesar de la extensión del plazo.

Las propuestas revisadas recibidas por Atos son consideradas adecuadas en términos financieros, pero se advierte que cualquier implementación resultará en una gran dilución de los actuales accionistas de la empresa.

Una vez que se alcance un acuerdo respaldado por la mayoría de los acreedores financieros, el plan de reestructuración se llevará a cabo a través de un procedimiento acelerado específico.

En la Bolsa de París, las acciones de Atos han experimentado un aumento del 12%, aunque en el transcurso del año la cotización de la compañía ha disminuido más del 80%.