• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Atlético y Villarreal echan un pulso de los buenos

img

Atlético y Villarreal echan un pulso de los buenos

Los del 'Cholo' y los de Emery comenzaron bien y desean luchar por todo

MADRID, 20 Ago.

El Atlético de Madrid recibe este domingo (19:30) al Villarreal en el Cívitas Metropolitano con ocasión de la segunda día de LaLiga Santander, un choque de calidad que mide a 2 equipos con pretensiones altas esta campaña y que hicieron un óptimo debut.

El aparato de Diego Pablo Simeone estrena la temporada de local tras su debut el pasado lunes, no lejísimos, con un 0-3 sobre el Getafe. El reconocido estadio rojiblanco acogerá con ganas un nuevo curso con el técnico argentino en frente, mucho más de una década intentando encontrar estar entre los más destacados.

El curso pasado no fue el más importante, pese a la reacción en los últimos un par de meses para conseguir el 'Top 3' y la clasificación para Liga de Vencedores. Por ello, el 'Cholo' semeja haber reforzado el apetito de su aparato y la pretemporada ahora se vio a un Atlético fuerte, vertical y sin elucubrar sobre el césped por la victoria.

El Getafe fue el primero en sufrirlo, con una pegada particular que comanda Álvaro Morata. Después de un par de años en la Juventus, el delantero madrileño no tenía su ubicación claro, pero a partir de tantos convenció a Simeone. La otra enorme promesa rojiblanca es Joao Félix, quien semeja estar a las puertas de su mejor instante.

El portugués dejó asimismo destellos en el Coliseum, 2 asistencias de mucho lujo, y ahora el tramo final de la pasada temporada enseñó la calidad por la que fue fichado. La madurez futbolística de Joao Félix y los tantos de Morata no alcanzan para un año largo, y el Atlético espera recobrar asimismo al mejor Lemar, Griezmann, Carrasco y un Saúl asimismo de vuelta.

Por otro lado, la solidez protectora fue asimismo un inconveniente el año pasado, para lo que se hizo jefe Witsel. Felipe y José María Giménez se han recuperado tras ser baja para el estreno, pero está por ver si se ganan un lugar frente al belga y Savic. Reinildo puede ser otro esencial aspecto en el año atlético tras su rápida adaptación y un carácter que pega bastante con el rojiblanco.

Mientras, para el Villarreal asimismo es otra temporada de desafíos. El submarino, inmerso esta semana en poder el ingreso a la etapa de conjuntos de la Conference League de la UEFA, confía en prosperar su desempeño liguero y regresar a la máxima competición continental. Los de Unai Emery estrenaron la Liga la semana pasada con un convincente 0-3 sobre el Valladolid en el José Zorrilla.

El aparato amarillo aún está elaborando su plantilla, con la última salida de Paco Alcácer, la oportunidad de que llegue otro delantero con los comentarios sobre Edinson Cavani, y asimismo que pierda alguna parte esencial como Foyth. Después del 4-2 al Hajduk Split y con la vuelta el jueves próximo, Emery deberá reiterar alguna situación para rendir frente a un Atlético que marca un reto.

"Si algo aprendido es jugar Europa y Liga. Es cierto que con distintas desenlaces en las dos disputas. Europa de matrícula y Liga mucho más bien regular, con séptimo puesto en los 2 últimos años", apuntó el técnico vasco, dando normalidad a los 2 partidos en una semana y recordando que la Liga es prioridad.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Saúl; Llorente, Koke, Lemar; Joao Félix, Morata.

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Yéremi, Capoue, Parejo, Coquelin; Gerard, Jackson.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

--HORA: 19:30/Dazn.