• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Atlético y Betis ponen en juego la última plaza 'Champions'

img

Atlético y Betis ponen en juego la última plaza 'Champions'

Los de Simeone visitan al mejor local de LaLiga en pos de olvidar el tropezón frente al Rayo

MADRID, 22 Oct.

El Atlético de Madrid busca regresar este domingo a la senda de la victoria en LaLiga Santander en el Benito Villamarín (16.15 horas/Movistar LaLiga) antes de su escencial desafío de 'Champions', todo en un partido frente a un Real Betis que anhela dejar atrás su irregularidad para asaltar la cuarta plaza, en poder de los rojiblancos.

Un gol de penalti en el descuento del exatlético Radamel Falcao frustró a los de Diego Pablo Simeone en su acercamiento liguero intersemanal frente al Rayo Vallecano (1-1), en el que habían logrado anticiparse a los 20 minutos merced a un poco de Álvaro Morata.

Con el empate, el cuadro colchonero puso fin a una racha de tres triunfos sucesivos en la competición doméstica, aun sin dejar las situaciones de ingreso a Liga de Vencedores. Con 20 puntos, maneja exactamente las mismas entidades que su contrincante de este domingo, que intenta desplazarle de los puestos de privilegio.

Así, un excelente resultado en el recinto hispalense le garantizaría reposar en la región 'Champions' y cargarse de energía antes de su trascendental choque del miércoles frente al Bayer Leverkusen, que va a deber ganar si desea proseguir con opciones en la máxima competición continental.

Sin los lesionados Koke Resurrección, Thomas Lemar y Marcos Llorente y con la duda de los defensas Sergio Reguilón y Felipe -que han entrenado con el conjunto sin el alta médica-, el 'Cholo' podría apostar por devolver al esloveno Jan Oblak a la portería, tras perderse el desafío frente a los vallecanos por la convulsión sufrida frente al Athletic.

Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava formarán la línea protectora, al paso que Geoffrey Kondogbia y Axel Witsel comenzarán en el centro del campo con Saúl Ñíguez y Rodrigo de Paul o Ángel Correa por las bandas.

Arriba, la lengua francesa Antoine Griezmann y Álvaro Morata van a tratar de llevar riesgo al área contrincante, con el portugués Joao Félix aguardando su ocasión de nuevo en el banquillo, lugar desde donde vió el comienzo de los últimos seis partidos del aparato.

Enfrente, el Real Betis recibe a los rojiblancos como el más destacable local de LaLiga; los de Manuel Pellegrini han vencido sus cinco encuentros ligueros en el Benito Villamarín, donde han ganado 15 de sus 20 puntos en la competición.

Lejos de la ciudad más importante hispalense, unicamente se han impuesto en Palma, antes de caer en el Bernabéu y en Balaídos y ceder 2 empates en Pucela y en Cádiz (0-0), este último en la pasada día. Así, el aparato verdiblanco solo consiguió ganar en uno de sus últimos 4 combates en LaLiga Santander.

La derrota y los 2 repartos de puntos de las últimas datas le hicieron caer de las situaciones 'Champions', a las que podría regresar si es con la capacidad de sobrepasar a los de Simeone en un acercamiento en el que no va a poder tener el centrocampista Sergio Canales, expulsado de forma polémica por Mateu Lahoz en el desafío en el Nuevo Mirandilla.

Sin el cantabrio, el 'Ingeniero' va a deber buscar remplazo en la mediapunta, a donde podría regresar el recuperado Nabil Fekir. Arriba, sin el lesionado Juanmi Jiménez, el delantero gallego Borja Iglesias volverá a la punta de ataque tras iniciar desde el banquillo frente al Cádiz.

REAL BETIS: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Alex Moreno; Carvalho, Guardado, Rodri; Ruibal, Luiz Henrique y Borja Iglesias.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; De Paul, Witsel, Kondogbia, Saúl; Morata y Griezmann.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

--ESTADIO: Benito Villamarín.

--HORA: 16.15/Movistar LaLiga.