Atlético ficha talentoso centrocampista belga, Vermeeren

Atlético ficha talentoso centrocampista belga, Vermeeren

MADRID, 26 Ene.

El Atlético de Madrid ha hecho oficial este viernes el fichaje del joven centrocampista belga Arthur Vermeerenm, de 18 años, proveniente del Amberes. El jugador ha firmado un contrato de seis temporadas con el club.

"Arthur Vermeeren (7 de febrero de 2005, Lier, Bélgica) es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado con el Amberes para el traspaso del centrocampista a nuestro club, por quien firma para lo que resta de curso y seis campañas más", anunció el equipo rojiblanco.

A pesar de su juventud, Vermeeren ya ha tenido la oportunidad de jugar en la Liga de Campeones con el Amberes. Formado en las categorías inferiores del equipo belga desde 2018, debutó oficialmente con el primer equipo el 22 de octubre de 2022.

Después de disputar 66 partidos oficiales con el Amberes, incluso llevando el brazalete de capitán, Vermeeren deja su país después de ganar una Liga, una Copa y una Supercopa de Bélgica.

El entrenador rojiblanco Diego Pablo Simeone tendrá bajo su dirección a un joven centrocampista con grandes perspectivas, quien ya ha tenido la oportunidad de experimentar el ambiente del Cívitas Metropolitano en la victoria del Atlético sobre el Sevilla el jueves, que les permitió avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.

"El internacional belga ha pasado los exámenes médicos pertinentes en el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria y luego ha firmado su contrato con nuestro club en las oficinas del Cívitas Metropolitano", añade el comunicado oficial.

Vermeeren se convierte en el segundo refuerzo invernal para el Atlético de Madrid, después del fichaje del portero rumano Horatiu Moldovan, de 26 años, anunciado hace dos días.

Tags

Categoría

Deportes