Atlético de Madrid ficha a Horatiu Moldovan como su nuevo portero

Atlético de Madrid ficha a Horatiu Moldovan como su nuevo portero

El Atlético de Madrid ha oficializado hoy el fichaje del portero rumano Horatiu Moldovan, quien se sumará al equipo por lo que resta de temporada y tres años más, hasta 2027. Moldovan, proveniente del FC Rapid de Rumanía, se convierte así en el primer refuerzo del conjunto rojiblanco en el mercado de invierno.

A sus 26 años, Moldovan es el portero titular de la selección rumana y vivirá su primera experiencia futbolística fuera de su país. Bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, buscará competir por un puesto en la alineación con el indiscutible Jan Oblak. La llegada de Moldovan podría significar la salida del croata Ivo Grbic, quien hasta ahora fungía como segundo portero.

Cabe destacar que Moldovan se convierte en el tercer futbolista rumano en vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Anteriormente, el central Daniel Prodan hizo lo propio entre 1996 y 1998, mientras que el lateral Cosmin Contra estuvo en el equipo entre 2002 y 2005, con una temporada de cesión en el West Bromwich Albion inglés.

Tags

Categoría

Deportes