El Atlético de Madrid visita este jueves al Unió Esportiva Vic en un partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2024-2025, el primer paso en el torneo del KO para los de Diego Pablo Simeone, que atraviesan su primera gran crisis de la temporada y necesitan coger impulso y confianza para volver a sonreír, mientras que los catalanes quieren hurgar en la herida y completar la gesta de esta fase.
El Estadi Hipòlit Planàs acoge este jueves (19.00 horas) una 'fiesta' para el Vic y toda la comarca de Osona, ante el que consideran el día más importante de un club centenario que milita en la Liga Élite catalana, la sexta categoría del fútbol nacional. Será la segunda ocasión que la ciudad viva la Copa del Rey, 47 años después de caer frente al Orihuela en la 1977-1978.
Y ahora, a Vic le ha tocado el 'gordo', porque el Atlético de Madrid era el 'Primera' más deseado por los modestos. Por ello, la ilusión es máxima y toda la población animará a un equipo que tiene por delante seguir con su sueño. En la ronda anterior, los catalanes se impusieron con contundencia (4-0) al Sporting de Mahón (4-0), por lo que llegan con alegría e impulsados por su liderato en Liga.
Los de Simeone deben imponerse a todo esto con fútbol y seguridad, aunque no con su equipo de gala, sino con la unidad 'b'. Y es que con un calendario tan saturado y partidos cada tres días, el técnico argentino encuentra este duelo para repartir cargas, aunque sin dormirse en los laureles, porque la situación actual rojiblanca no permite demasiado margen.
La última derrota (1-0) ante el Real Betis instaló en la entidad las dudas e incertidumbre del peor momento del Atlético en lo que va de temporada, con solo un triunfo en los últimos seis encuentros. Un balance que le deja ya a 10 puntos del liderato en Liga y con solo tres unidades en la Liga de Campeones.
Después de alcanzar las semifinales la temporada pasada y con la dolorosa eliminación en segunda ronda ante el Cornellà en la 2021-2021, los rojiblancos necesitan volver a la senda del triunfo y empezar con buen pie una competición que no ganan desde 2013. Así, Simeone formaría a Musso en portería, con Nahuel Molina, Witsel, Kostis y Galán atrás, con los centrocampistas, Guiliano, Serrano, Gallagher y Lemar, y los delanteros Correa y Riquelme.
El Real Betis, sexto clasificado en Liga, campeón copero en 2021 y con tres trofeos del torneo del KO en sus vitrinas, visita al CD Gévora en el Francisco de la Hera de Almendralejo, en su tercer viaje a Badajoz tras superar el curso pasado al Hernán Cortés y el Villanovense. Ahora, el rival será el líder del Grupo 2 de la Primera Regional extremeña, con el sueño de cargarse a los de Manuel Pellegrini.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.