• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Athletic y Atlético miden su entusiasmo en un desafío de 'Champions'

img

Athletic y Atlético miden su entusiasmo en un desafío de 'Champions'

El tercer y cuarto clasificados combaten sus buenas activas en la competición liguera

MADRID, 14 Oct.

El Atlético de Madrid regresa este sábado en San Mamés (21.00 horas/Movistar LaLiga) a LaLiga Santander, donde intenta apoderarse su tercera victoria sucesiva tras una semana donde se ha difícil su porvenir en Liga de Campeones, todo en un desafío 'Champions' frente a un Athletic Club que espera sostener su buena racha para asentarse en la tercera plaza.

El nuevo tropezón frente al Brujas en el Cívitas Metropolitano (0-0), pese a los mucho más de 20 remates a puerta -nueve entre los tres palos-, dejó al grupo de Diego Pablo Simeone tocado en Europa, donde está fuera de los puestos de ingreso a octavos de final. Sin embargo, el aparato todavía prosigue en dependencia de sí mismo en ámbas jornadas sobrantes.

Antes de enfrentar los 2 vitales encuentros frente al Oporto y el Bayer Leverkusen, va a deber corroborar su buen instante en la competición doméstica. Ahí amontona 2 triunfos seguidos en las últimas jornadas: se impuso de forma contundente al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-2) y padeció considerablemente más en el hogar para vencer el pasado domingo al Girona (2-1), y en este momento acumula 16 puntos, solo uno menos que su contrincante de este sábado.

Un desafío entre tercero y cuarto que, sabiendo el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona del domingo, podría arrimar al ganador al liderato y realizar descarrilar al perdedor, que podría aun verse fuera de las 4 primeras situaciones si Real Betis (16) y Real Sociedad (16) hacen los deberes.

Ahora, los del 'Cholo' procuran sostenerse invictos a residencia este curso -tres victorias y un empate en sus 4 choques fuera hasta el día de hoy- en un estadio donde no vencen desde septiembre de 2017, en el momento en que un tanto del argentino Ángel Correa y otro del belga Yannick Carrasco le ofrecieron los tres puntos (1-2); desde ese momento, amontona tres derrotas y un empate en Bilbao.

En cuanto al vestuario, todavía colea el desencuentro entre Simeone y Joao Félix, que frente al Brujas volvió a enseñar su frustración tras no jugar y encadenar su cuarta suplencia sucesiva. El portugués, que llegó a conformar como titular en siete de los primeros ocho encuentros del aparato, va a deber aguardar para revisar si el técnico argentino escoge ofrecerle una ocasión frente a los vascos en un tema que explicó el 'Cholo' de "desempeño".

Sin los lesionados Marcos Llorente, Felipe Monteiro y Sergio Reguilón, el aparato colchonero apostará por su defensa frecuente -Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo- por enfrente de Jan Oblak, al tiempo que Koke y Axel Witsel, que descansó frente a los belgas, podrían ocuparse del centro del campo.

Correa y Griezmann podrían prolongar su buen estado de manera sin precisar girar, al tiempo que la enorme duda está en como llenar el ataque, ya que Carrasco y Morata vienen descansados, pero Saúl y Matheus Cunha, o aun Lemar y De Paul, podrían manifestarse asimismo en la capacitación titular.

Correa y la lengua francesa Antoine Griezmann, titular indiscutible tras confirmarse su traspaso definitivo al Atleti, van a repetir en un once al que podrían regresar Álvaro Morata y Carrasco, que salieron en la segunda parte en el desafío de 'Champions'.

Por su parte, el Athletic (17), alentado por sus buenos números como local en los últimos años frente a los madrileños, busca otra victoria que refrende su buen comienzo de temporada, donde es el segundo aparato menos goleado (5) y se ha upado a la tercera situación de la tabla, a cinco puntos del liderato.

El empate de la semana pasada en el Sánchez-Pizjuán (1-1) interrumpió una racha de victorias sucesivas frente Elche (1-4), Rayo (3-2) y Almería (4-0), todo en un curso en el que los de Ernesto Valverde solo han cedido una vez, en el hogar frente al RCD Espanyol (0-1).

Con el regreso del recuperado Óscar de Marcos al del costado izquierdo, el 'Txingurri' solo va a tener la sepa de Ander Herrera, que vio la roja directa en el descuento del desafío frente al Sevilla, con lo que va a poder alinear a su once frecuente, con los hermanos Williams como primordial referencia ofensiva.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Lekue; Dani García, Sancet, Muniain; Nico Williams, Berenguer y también Iñaki Williams.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Witsel, Koke, Correa, Carrasco; Morata y Griezmann.

--ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C.Andaluz).

--ESTADIO: San Mamés.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Noticias de hoy más vistas