• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Athenea del Castillo: "Poder estar en la prelista de 28 jugadoras es ya un sueño"

img

MADRID, 18 Jun.

La jugadora del Real Madrid Athenea del Castillo reconoció que "estar entre las 28 mejores de España es un sueño", si bien otro mayor sería "poder estar en la Eurocopa", que sería el primer enorme torneo en todo el mundo para la joven agresor de 21 años, que no afirmaría que España está entre las "preferidas" ni las "aspirantes", pero que sí sabe que van a dar "lo destacado" de ellas.

"Yo pienso que todas y cada una daremos lo destacado de nosotras para estar en esa lista final de 23, que hacemos buenos adiestramientos y que se lo vamos a poner muy difícil, y con eso me marcho a quedar, con la fortuna de poder estar aquí en las 28, que es un sueño, y el poder estar en la Eurocopa, ya que otro sueño", declaró Del Castillo a Europa Press.

La cantabria encara la convocatoria con la selección "con muchas ganas". "Yo pienso que estar entre las 28 mejores de España que ha reconocido como el seleccionador es un agregado, es una alegría, es todo. Eso ahora te ofrece la energía para todo cuanto precises", comentó.

A la agresor no le cuesta mudar de forma de pensar entre el club y el mezclado nacional. "Tengo compañeras en el club que están aquí y es mucho mucho más simple. Al final el estar aquí es un privilegio y se transporta bastante bien, hacemos adiestramientos muy activos, con mucho ritmo y en el final agrada el estar aquí", explicó la jugadora del Real Madrid.

Para la madridista, Jorge Vilda va a tener difícil seleccionar de entre las 28 seleccionados a las que formen el ataque pues "tiene un poquito de todo". "Al final es bueno pues es dependiente del partido y es dependiente de muchas situaciones. Él va a elegir lo que mejor piensa que va a asistir al grupo para lograr competir", argumentó.

De cara a la Eurocopa, la radical no desea acrecentar la presión ambiente a España por las esperanzas. "Yo no afirmaría ni que somos preferidas ni que somos aspirantes, sencillamente afirmaría que el aparato dará lo destacado de nosotras, vamos a procurar llevar a cabo un óptimo papel, que es lo que deseamos y probar que somos una enorme selección", aseguró.

"Nosotras no hablamos de ofrecer pasos hacia enfrente ni muchísimo menos, deseamos llevar a cabo un óptimo papel y ofrecer nuestra mejor versión. No nos marchamos a poner ningún propósito de cara a absolutamente nadie, sencillamente nosotras trabajar y también procurar que la afición se enganche desde el comienzo, que esté con nosotras, poseemos ese primer amistoso en Huelva y hay que procurar que venga la mayor gente viable a asistirnos y después en el principio de esta EURO que estén superpendientes de nosotras, que iremos a procurar ofrecer nuestra mejor versión", añadió.

La que no va a poder disputar la competición va a ser Jenni Hermoso, que ha debido dejar la concentración con una lesión de rodilla. "Es una de nuestras capitanas, es una de nuestras alegrías en el vestuario y se encontraba jodida por ella, pues en el final ha luchado bastante a lo largo de todos estos años, tenía otra ocasión de estar en una Eurocopa, y le mando un abrazo realmente fuerte y una rápida restauración", confesó.

La en todo el mundo valoró asimismo de forma positiva "el conjunto" que se formó en el vestuario. "Es superhumano y superhumilde y yo pienso que el conjunto que hemos formado entre todas y cada una es lo que mucho más nos podría determinar", apuntó, resaltando asimismo el papel de las jugadoras veteranas en el momento de contribuir a las mucho más jóvenes.

"Todas y cada una de las mayores han vivido muchos instantes aquí en la selección, tanto Irene (Paredes), como Alexia (Putellas) o como Jenni (Hermoso) y es un privilegio poder estar con ellas aquí y estudiar de ellas, que nos den muchos consejos y todo a fin de que más adelante seamos si dios desea nosotras las que estemos en su rincón y tengamos la posibilidad contribuir a las mucho más jóvenes como hicieron ellas con nosotras", destacó.

Athenea del Castillo disputó con el mezclado nacional la Arnold Cup, donde, pese a no estar en un inicio en la lista, acabó siendo designada la mejor jugadora del torneo. "Tuve la posibilidad de que en esa lista no estuve, pero tuve una convocatoria Sub-23 a la que sí pude asistir y después Jorge decidió llamarme por la lesión de Mariona (Caldentey) y también procuré asistir al grupo en lo que pude y realmente bien, contentísima", relató.

Esa actuación le dio a la cantabria "un poquito de seguridad", si bien admite que "siempre y en todo momento" la tuvo por parte "del cuerpo técnico de la selección" y de sus compañeras. "Me asistencia que si no estoy aquí en la absoluta tengo una Sub-23 donde puedo proseguir aprendiendo y proseguir medrando", aseveró.

Durante las concentraciones, Athenea del Castillo dice que le agrada llevar a cabo "lo básico". "Me veo series o hablo con alguna compañera, con mi familia o hago videollamadas. Lo básico, no estudio, me refiero en este momento que he terminado los exámenes, y en este momento no tengo bastante que llevar a cabo", advirtió.

Athenea del Castillo fue entre las jugadoras que disputó el histórico partido entre FC Barcelona y Real Madrid que reunió a mucho más de 90.000 personas, lo que recuerda de forma particular más allá de que el resultado no le fuera conveniente.

"Tuvimos esa suerte de que se abriera el Camp Nou, que pudiera venir tanta gente y sí que somos un tanto participantes de esto. Yo pienso que fue un óptimo recuerdo que nunca voy a olvidar, jugar frente tanta gente, y ojalá esto prosiga medrando y en un tiempo no sea novedad que se llene un estadio para poder ver el fútbol femenino", comentó.

Jugadora del Real Madrid desde el verano del 2021, le agradaría que su aparato jugara asimismo en el Bernabéu "como madridista" que es. "Pero contamos el Di Stefano ahí que es un enorme estadio y a mí asimismo me agrada", aseveró.

De cara a la próxima temporada, el Real Madrid deberá empezar su temporada antes de su frecuente para jugar las rondas anteriores de competición europea, cosa que para la cantabria no es un inconveniente. "Yo en el momento en que estoy de vacaciones me agobio mucho pues necesito esa adrenalina de fútbol", apuntó entre risas.

"A mí me da lo mismo, yo termino aquí y entreno o lo que lleve a cabo falta, es lo que me agrada. Estamos en la Champions, en la anterior, debemos pasar 2 fases y el aparato dará todo cuanto dependa de nosotras para estar en ese bombo y es un sueño poder disputar otra Champions", sentenció.