Crónica España.

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"Atari pone fin a la rivalidad con Intellivision al adquirir su marca"

En un movimiento sorpresivo, Atari ha anunciado la adquisición de la marca Intellivision, la histórica compañía desarrolladora de videojuegos y consolas que fue su principal rival durante las décadas de los 70 y 80. A pesar de la compra, Intellivision seguirá fabricando y distribuyendo su consola Amico.

La llegada al mercado de la primera consola de videojuegos doméstica Intellivision en 1979, de la mano de Mattel Electronics, representó un desafío para Atari, que ya había lanzado la popular Atari 2600 dos años antes. Esta última consola se considera como la pionera en el éxito de las consolas de sobremesa entre los jugadores.

Durante los años 70 y 80, ambas compañías desataron una feroz competencia por el mercado de las consolas con cartuchos intercambiables, siendo conocida como "la primera guerra de consolas de importancia". A pesar de ello, Intellivision logró vender alrededor de 5 millones de unidades hasta 1990, marcando una época dorada para los videojuegos.

Tras 45 años de competencia, Atari ha puesto fin a esta histórica rivalidad al adquirir la marca Intellivision, incluyendo algunos juegos de Intellivision Entertainment LLC. Esta adquisición marca el final de lo que se consideraba la guerra de consolas más larga de la historia en la industria del gaming.

En un comunicado en su blog, Atari anunció que obtuvo los derechos de más de 200 títulos del catálogo de Intellivision y las marcas comerciales de la desarrolladora. Por su parte, Intellivision Entertainment LLC cambiará su nombre para marcar una nueva era en su historia.

A pesar de la adquisición, Intellivision continuará desarrollando y distribuyendo la consola Amico bajo licencia de Atari, lo que permitirá seguir lanzando nuevas versiones de los clásicos juegos de Intellivision.

Con esta operación, Atari busca expandir la distribución de los juegos heredados de Intellivision tanto en formato digital como físico, además de explorar la posibilidad de crear nuevos juegos y aprovechar oportunidades de marca y licencias. Todo esto forma parte de un plan a largo plazo para generar valor a partir de las propiedades de Intellivision, según detalló la compañía.

El presidente y director ejecutivo de Atari, Wade Rosen, expresó que esta adquisición representa una oportunidad única para unir a antiguos competidores y reunir a los seguidores de Atari, Intellivision y la época dorada de los videojuegos. Por su parte, el CEO de Intellivision Entertainment mostró confianza en Atari para gestionar la marca de forma responsable y esperan ampliar la colaboración para traer nuevos títulos a la plataforma de juegos Amico.