Crónica España.

Crónica España.

Atari lanza edición extendida con 39 nuevos juegos para celebrar su 50 aniversario

Atari lanza edición extendida con 39 nuevos juegos para celebrar su 50 aniversario

Atari y Digital Eclipse han revelado una emocionante actualización para la colección de videojuegos Atari 50, que tiene previsto su lanzamiento el 25 de octubre, añadiendo 39 juegos adicionales y dos nuevas líneas temporales que suman más de 140 títulos clásicos.

La icónica compañía de videojuegos, con sus raíces en los años 70 y reconocida por la legendaria consola Atari 2600, sorprendió a los jugadores el pasado junio de 2022 con una recopilación que presentaba más de 90 títulos jugables para conmemorar su 50 aniversario.

La colección original, denominada Atari 50: The Anniversary Celebration, introdujo seis juegos novedosos que reimagineaban clásicos de Atari, disponibles en Nintendo, Xbox, PlayStation, Steam, Epic Games Store y la Atari VCS.

Ahora, en colaboración con Digital Eclipse, Atari anuncia la expansión de esta colección bajo el título Atari 50: The Anniversary Celebration – Expanded Edition que incluye 39 juegos extra y dos líneas temporales inéditas.

Esta expansión, según detalla la compañía en un comunicado, presenta más de 140 juegos clásicos con una "emulación de primera calidad" que permite a los usuarios explorar la historia de la marca que dio inicio a la industria moderna de los videojuegos.

Además de la emulación de juegos y prototipos rescatados recientemente, la colección ofrece entrevistas exclusivas con personalidades clave de la industria, como programadores, artistas, historiadores y desarrolladores de juegos caseros.

Una de las nuevas líneas temporales incorporadas es la del Amplio Mundo de Atari, que incluye 19 juegos y ocho segmentos de vídeo para sumergirse en la historia de la compañía y su influencia a lo largo de décadas.

Por otro lado, la línea temporal de la Primera Guerra de Consolas presenta 20 juegos y seis segmentos de vídeo, centrándose en la rivalidad histórica de más de 45 años entre Atari, con su consola 2600, y el Intellivision de Mattel, que recientemente llegó a su fin con la adquisición de Intellivision por parte de Atari.

Esta línea temporal incluye una variedad de juegos de la M Network, juegos deportivos de Atari y algunos raros prototipos de las consolas Atari 2600 y 5200, además de entrevistas con figuras destacadas como el exdirector de juegos de Intellivision Don Daglow y la programadora de M Network Jane Terjung.

La versión extendida Atari 50: The Anniversary Celebration – Expanded Edition estará disponible para adquirir el 25 de octubre de este año y estará disponible en las consolas PlayStation 5 y Nintendo Switch.