• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Atari 50: The Anniversary Celebration va a llegar a fines de año con mucho más de 90 títulos que hacen un repaso su crónica

img

MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) -

Atari anunció Atari 50: The Anniversary Celebration, una recopilación de sobra de 90 títulos jugables que hacen un repaso su crónica con ocasión de su 50 aniversario, incluidos seis juegos nuevos que reimaginan tradicionales de la compañía, que va a llegar a finales del año vigente.

Atari fue establecida en la década de los años 70 y, desde ese momento, empezó a ganar popularidad en la industria del juego de plataformas arcade hasta el polémico lanzamiento del juego de plataformas de ET en 1982. Este título solamente contó con tiempo para su avance lo que repercutió en su calidad final y en las cuentas de la compañía, que fue escindida un par de años después.

En 1993, Atari Corporation lanzó la que sería su última consola al mercado: la Jaguar. El poco éxito de esta máquina llevó a la compañía a ser vendida y pasar por una época en especial tumultuosa hasta estar bajo el paraguas de Infogrames Entertainment (IESA).

Una de sus últimas proposiciones es la Atari VCS, un híbrido entre consola y computador con el que entrar a juegos tradicionales y interfaces de entrenimiento en 'uso contínuo' y herramientas de eficacia, que llegó al mercado en 2021.

Ahora, Atari decidió comprobar sus cinco décadas de historia con Atari 50: The Anniversary Celebration, una recopilación de sobra de 90 títulos jugables correspondientes a seis consolas y ordenadores familiares, incluidos de Jaguar y Lynx, según enseña en un aviso anunciado en su página web.

Para ello, Atari se ha asociado con el estudio Digital Eclipse, responsable de otras recopilaciones como la del 30 aniversario de Street Fighter y la Disney Afternoon Collection.

La compañía apostilla que entre los mucho más de 90 juegos de esta recopilación se tienen dentro seis títulos nuevos que reimaginan tradicionales de la compañía. Por un lado, la cuarta y última distribución de la saga Swordquest, la secuela con gráficos tres dimensiones de Haunted Houses y VCTR-SCTR, título arcade apoyado en vectores que asegura conjuntar el 'gameplay' de Asteroids y Tempest.

Por otro, la recopilación incluye el título Neo Breakout, que afirma conjuntar el estilo de Breakout y Pong con gráficos modernizados, aparte de Quadatrank, una exclusiva distribución de la saga que mezcla peculiaridades de los juegos auténticos con nuevos métodos, como el multijugador.

El último título inédito que incluye la compilación es la reimaginación de Yar's Revenge, que dejará al jugador cambiar entre los gráficos auténticos y una versión mucho más actualizada de exactamente los mismos. Además, Atari resalta que 50: The Anniversary Collection tiene entrevistas a diseñadores y programadores, aparte de 'artworks' auténticos en alta resolución, entre otros muchos contenidos únicos.

Atari 50: The Anniversary Collection va a llegar en el último período de tres meses del año vigente a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PS5, Steam, Epic Games Store y la Atari VCS.