Ataques nocturnos de Rusia obligan a evacuar 40 pacientes de un hospital en Járkov.

Ataques nocturnos de Rusia obligan a evacuar 40 pacientes de un hospital en Járkov.

MADRID, 1 Feb.

Estonia y Letonia han destacado que la Unión Europea puede lograr el objetivo de proporcionar un millón de proyectiles a Ucrania para el año 2024. Esto se produce después de que los Veintisiete consideren que es imposible cumplir con la meta inicialmente establecida para marzo.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha expresado su preocupación por la posibilidad de perder el apoyo de Estados Unidos. Según él, si eso sucede, Europa no sería capaz de reemplazar la asistencia económica y militar que ha estado recibiendo de su principal aliado en esta guerra. Además, Zelenski ha señalado que la "influencia" de Estados Unidos ha sido fundamental para persuadir a los líderes europeos más indecisos a brindar apoyo financiero, armamento e incluso a imponer sanciones económicas.

El jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, Kirilo Budanov, ha afirmado que Kiev está dispuesto a destruir por completo el puente de Kerch, que simboliza el control de Rusia sobre la península de Crimea desde su anexión en 2014.

Por su parte, Rusia se encuentra inmersa en su proceso electoral. Sergei Baburin, candidato presidencial de la Unión Popular de Rusia, anunció el martes pasado que se retirará de la carrera electoral para apoyar al actual presidente del país, Vladimir Putin. Los expertos consideran que Putin no enfrentará rivales significativos en las próximas elecciones.

Continúa aquí para conocer las últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tags

Categoría

Internacional