Ataques de Rusia contra Kiev y ciudades ucranianas dejan 5 muertos y 40 heridos

Ataques de Rusia contra Kiev y ciudades ucranianas dejan 5 muertos y 40 heridos

Ucrania ha denunciado otro ataque terrorista por parte de Rusia y ha afirmado que Moscú busca causar terror diario a los civiles. Según las autoridades ucranianas, al menos cinco personas han muerto y otras 40 han resultado heridas debido a una nueva oleada de ataques llevados a cabo por el Ejército ruso contra la capital, Kiev, y otras ciudades del país.

El ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, ha informado que cinco personas han perdido la vida y al menos 40 han resultado heridas como consecuencia del ataque con misiles que tuvo lugar esta mañana en Ucrania. En particular, ha señalado que se ha confirmado la muerte de tres personas en Járkov, donde también hay 30 heridos. Klimenko ha lamentado que los ocupantes hayan alcanzado dos edificios residenciales en esta ciudad.

El ministro ha confirmado también la muerte de una persona en Kiev, donde dos edificios residenciales y un edificio privado han sufrido daños. Klimenko ha señalado que como resultado del ataque con misiles hay varios incendios en la capital. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado que se encontró una ojiva de cohete sin detonar en uno de los apartamentos, por lo que se están evacuando a los residentes de los edificios adyacentes por precaución.

Además, Klimenko ha mencionado que una persona ha muerto y otra ha resultado herida a causa del ataque en Pavlogrado, en la región de Dnipropetrovsk, mientras que tres personas han resultado heridas en un ataque en Buchanski, en la región de Kiev. El ministro ha destacado que los equipos de rescate están evaluando los edificios dañados y retirando escombros, y que hay psicólogos y detectives de la Policía trabajando en la escena de los crímenes.

Por último, Klimenko ha resaltado que se trata de otro ataque terrorista que ha provocado muertes y ha dejado a cientos de personas sin hogar. Ha concluido afirmando que estas son las verdaderas intenciones de Rusia: causar terror diariamente a los civiles en Ucrania.

Tags

Categoría

Internacional