Crónica España.

Crónica España.

Ataques aéreos de Israel golpean objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano.

Ataques aéreos de Israel golpean objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano.

En una nueva escalada de violencia, el Ejército de Israel ha llevado a cabo bombardeos contra objetivos del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano. Los ataques incluyeron edificios militares del grupo, en medio de crecientes enfrentamientos en la frontera y el temor a una expansión del conflicto en Oriente Próximo.

Aviones de combate llevaron a cabo los ataques durante la noche del lunes, alcanzando objetivos de Hezbolá en diversas zonas del sur de Líbano. Además, se realizó un ataque con artillería para eliminar una amenaza en otra región de la zona, según informó el Ejército israelí en un comunicado publicado en su página web.

El conflicto entre el Ejército israelí y Hezbolá, apoyado por Irán y con importante influencia política en Líbano, se ha intensificado desde el 8 de octubre, después de ataques contra territorio israelí por parte de Hamás y otras facciones palestinas. Las tensiones han crecido en las últimas semanas, con advertencias de ambos bandos sobre posibles acciones más contundentes en la frontera.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que el Ejército está preparado para una acción poderosa, mientras que el Ejército afirma tener un plan listo para cualquier eventualidad. Por su parte, el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, ha advertido que una expansión del conflicto tendría consecuencias devastadoras para Israel, con una posible "devastación y destrucción".