Crónica España.

Crónica España.

Ataque ruso deja once muertos en un hipermercado de construcción en Járkov.

Ataque ruso deja once muertos en un hipermercado de construcción en Járkov.

El número de víctimas mortales como consecuencia del ataque ruso contra un hipermercado de construcción en Járkov, Ucrania, ha sido elevado a once por las autoridades locales este domingo.

El gobernador de la región, Oleg Sinegubov, informó a través de su canal de Telegram sobre el trágico aumento en el número de fallecidos en el 'Epicenter' tras el ataque ocurrido el sábado.

En un principio, se reportaron seis muertos, 40 heridos y 16 desaparecidos después de que al menos dos bombas aéreas rusas impactaran en el hipermercado de bricolaje en Járkov.

El gobernador Sinegubov detalló que dos proyectiles explotaron en el comercio de construcción, provocando un incendio en el edificio de 15.000 metros cuadrados durante el ataque ocurrido alrededor de las 16.00 hora local.

En medio de la tragedia, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó su pesar por el hecho en el que resultaron afectadas numerosas personas, tanto visitantes como trabajadores, calificando el ataque como una manifestación de la "locura rusa". Zelenski instó a sus aliados occidentales a brindar ayuda antiaérea para proteger a la población de futuras agresiones rusas.