Crónica España.

Crónica España.

Ataque ruso deja 44 muertos y 200 heridos en Ucrania

Ataque ruso deja 44 muertos y 200 heridos en Ucrania

El pasado lunes, las autoridades ucranianas reportaron un trágico saldo de 44 personas fallecidas a causa del ataque ruso a gran escala que tuvo lugar en varias ciudades, incluyendo Kiev, donde se registró la mayor cantidad de víctimas. Además, se contabilizaron 196 heridos como resultado de esta devastadora ofensiva.

La portavoz de los servicios de emergencia ucranianos, Svetlana Vodolaga, lamentó: "El 8 de julio fuimos testigos de uno de los mayores ataques rusos contra nuestro país, especialmente focalizado en la capital. Por la mañana, Kiev, Dnipró, Krivói Rog y parte de la provincia de Kiev fueron bombardeados".

Diez menores de edad se encuentran entre los heridos, todos ellos hospitalizados en el centro de niños Ojmatdit, en Kiev, uno de los hospitales más importantes para menores en Ucrania. Varios países aliados de Ucrania han ofrecido donaciones para ayudar en la reconstrucción de las instalaciones médicas afectadas.

En Kiev, se reportaron 33 víctimas fatales y 125 heridos, rescatando a once personas con vida de entre los escombros, según informó Vodolaga. Los servicios de emergencia llevaron a cabo operativos en veinte lugares a lo largo de la provincia de Kiev, encontrando escenarios particularmente desgarradores en cinco de ellos, incluyendo el hospital infantil mencionado y el centro de negocios de Ushinski.

Rusia ha negado que sus ataques hayan apuntado a infraestructuras civiles, celebrando en cambio el éxito de los bombardeos contra la industria militar ucraniana y las bases aéreas de la Fuerza Aérea de Ucrania. Además, atribuyó a las defensas antiaéreas ucranianas la responsabilidad de los daños causados al hospital en medio de este conflicto.