Crónica España.

Crónica España.

Ataque israelí golpea instalación de Hamás en escuela de la ONU en Gaza.

Ataque israelí golpea instalación de Hamás en escuela de la ONU en Gaza.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo en las últimas horas un bombardeo con dron contra un complejo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el interior de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

El Ejército, siguiendo información de Inteligencia, afirmó que utilizó un aparato tripulado por control remoto de la Fuerza Aérea para atacar un complejo utilizado por Hamás en la escuela Abú Alhilu de la UNRWA en Bureij. El comunicado publicado en la página web del Ejército destacó que había terroristas en las instalaciones en el momento del ataque.

El Ejército aseguró que el ataque fue planificado cuidadosamente y que se emplearon armas de precisión para minimizar los daños colaterales. Según el comunicado, el complejo atacado era utilizado por terroristas de Hamás para planear actos terroristas contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza y contra territorio israelí.

Además, se han confirmado bombardeos contra otros 65 "objetivos terroristas" en distintos puntos de Gaza en las últimas 24 horas, incluyendo edificios militares, almacenes de armas, puntos de lanzamiento de proyectiles, puestos de observación, escuadrones terroristas y otra infraestructura militar.

El Ejército israelí continúa con sus operaciones en la ciudad de Rafá, donde ha encontrado muchas armas en el marco de las operaciones contra Hamás y otras facciones, como parte de la ofensiva lanzada tras los ataques del 7 de octubre contra territorio de Israel.

En las últimas semanas, el Ejército de Israel ha aumentado sus bombardeos contra Rafá y lanzó una ofensiva terrestre contra la ciudad el 6 de mayo, inicialmente concentrada en la parte oriental y luego extendida al centro, incluyendo la toma del lado palestino del paso con Egipto, lo que llevó a la suspensión de operaciones humanitarias a través del cruce fronterizo.

Estos eventos ocurrieron después de que Israel rechazara una propuesta de alto el fuego respaldada por Egipto y Qatar, planteada como respuesta a los ataques. Las tensiones han aumentado desde entonces, a pesar de los llamamientos internacionales y de la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para detener los ataques.