Crónica España.

Crónica España.

Ataque israelí en el sur de Líbano deja diez muertos, el más letal hasta ahora en la guerra.

Ataque israelí en el sur de Líbano deja diez muertos, el más letal hasta ahora en la guerra.

En una trágica noche, al menos diez civiles de nacionalidad siria, incluidos dos niños, perdieron la vida y otras cinco personas resultaron heridas en un bombardeo realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el sur del Líbano. Este devastador ataque es el más letal perpetrado por el Ejército israelí en la región desde el inicio de la guerra de Gaza.

El bombardeo, que tuvo lugar poco después de la 01:00, inicialmente iba dirigido hacia una zona industrial, específicamente una acería, entre las localidades de Kfur y Tul, en la gobernación de Nabatieh. Sin embargo, la fuerza de las explosiones alcanzó las casas cercanas, dejando un rastro de destrucción. Todas las víctimas mortales son de nacionalidad siria, según informaron fuentes médicas de 'L'Orient le Jour'.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública confirmó el saldo preliminar de víctimas, el cual incluye a una mujer y sus dos hijos entre los fallecidos. Tres de los heridos también son sirios, mientras que el cuarto es sudanés y la quinta persona es una mujer libanesa.

Por su parte, las FDI informaron en la mañana del sábado a través de su cuenta en X sobre un ataque aéreo nocturno contra objetivos "terroristas" del grupo libanés en el sur del país.

El Ejército israelí detalló en sus redes sociales que aviones de combate atacaron edificios militares de la organización terrorista Hezbolá en las zonas de Hanin y Marun al Ras, así como un almacén de armas en Nabatieh. Además, se informó sobre un ataque con fuego de artillería en otras áreas del sur del Líbano.

Estos ataques se producen luego de que las FDI realizaran un ataque que resultó en la muerte de un miembro de Hezbolá en Aitaroun, también en el sur del Líbano, el viernes por la mañana, según confirmó la milicia.

Desde el 8 de octubre, el Ejército israelí y Hezbolá han estado involucrados en una serie de enfrentamientos, iniciados un día después de los ataques de Hamás que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza han reportado más de 39.900 muertos en estos disturbios.