El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha informado del fallecimiento de tres de sus miembros en un ataque israelí en Beirut, la capital de Líbano. Este ataque marca un cambio en la estrategia israelí al dirigirse al corazón de la ciudad en lugar de los suburbios del sur, donde se encuentra Hezbolá.
Los miembros fallecidos incluyen al comandante Mohamed Abdel Al, miembro del Buró Político del Frente y jefe del Departamento de Seguridad Militar; el comandante Imad Odeh, miembro del Departamento Militar del Frente y comandante militar en Líbano; y Abdel Rahman Abdel Al. El FPLP ha expresado su duelo por estos mártires.
La Yihad Islámica también ha lamentado la pérdida de "tres héroes" que se convirtieron en mártires en este ataque. Acusan a Israel de una escalada de agresión y de atacar a las fuerzas de resistencia sin respetar las convenciones humanitarias.
En respuesta, el FPLP afirma que este ataque es parte de los intentos israelíes de debilitar a las fuerzas de resistencia, pero aseguran que la sangre de los mártires fortalecerá su firmeza contra la agresión. Mientras tanto, el Ejército de Israel no ha emitido comentarios al respecto.
Este ataque ocurre después de la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, en un bombardeo selectivo en Beirut. Las autoridades libanesas han confirmado la muerte de más de un centenar de personas en la última jornada, mientras los aviones israelíes continúan bombardeando diversas zonas del país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.