Crónica España.

Crónica España.

Ataque israelí en Alepo, Siria, deja varios muertos, según denuncia oficial.

Ataque israelí en Alepo, Siria, deja varios muertos, según denuncia oficial.

Una milicia proiraní sufrió la pérdida de doce de sus miembros en un ataque en las cercanías de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

MADRID, 3 Jun.

El Ministerio de Defensa de Siria ha acusado a Israel de llevar a cabo este ataque, que ha dejado un saldo de varios fallecidos, en medio de la creciente violencia en la región debido al conflicto en la Franja de Gaza.

Según una fuente militar, el ataque se produjo alrededor de las 0.20 horas contra "algunos lugares cerca de Alepo". Un comunicado en el perfil de Facebook del ministerio destacó que la agresión causó la muerte de varias personas y daños materiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que, según informes preliminares, doce miembros de la milicia proiraní perdieron la vida en los ataques israelíes en la ciudad de Hayán, a tan solo 15 kilómetros de Alepo.

Antes de esto, se registraron "explosiones sucesivas y fuertes" en esta zona rural controlada por milicias proiraníes, como resultado de un ataque con misil dirigido a una fábrica de cobre.

Según el organismo, los servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a los heridos y extinguir los incendios. A lo largo de este año, el Observatorio ha documentado 44 ataques israelíes en territorio sirio, que han cobrado la vida de 160 milicianos y trece civiles, incluyendo a un niño y dos mujeres.

Israel ha reconocido de manera generalizada los ataques en Siria argumentando que busca evitar la presencia de bases iraníes y el envío de armas a Hezbolá, partido-milicia chií libanés apoyado por Irán, que respalda al Gobierno de Damasco desde el inicio de la guerra en 2011.