Crónica España.

Crónica España.

Ataque israelí desde Altos del Golán deja dos civiles heridos en Siria

Ataque israelí desde Altos del Golán deja dos civiles heridos en Siria

El Centro de Investigación militar en las proximidades de Damasco ha sido atacado por el Ejército israelí según el Observatorio Sirio de DDHH.

MADRID, 1 Abr.

El Gobierno de Siria denunció hoy martes que dos civiles resultaron heridos en un ataque realizado por el Ejército israelí desde los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel, contra los alrededores de la capital siria. Este suceso se da en medio de la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.

Según una fuente militar, el ataque tuvo lugar alrededor de las 21.30 horas (hora local) contra varios puntos de la provincia de Campiña de Damasco, provocando además "varias pérdidas materiales", como informó el Ministerio de Defensa en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en Londres y con informantes en Siria, señaló que el objetivo del ataque fue un centro de investigación militar en Jamraya. También informó que Israel lanzó al menos cuatro misiles y que el edificio se incendió mientras las defensas aéreas intentaban bloquear los objetivos.

Los Altos del Golán fueron arrebatados a Siria por Israel durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973), y se anexaron de manera efectiva en 1981, en una acción no reconocida por la comunidad internacional.

Israel, que no ha comentado sobre este nuevo bombardeo, ha reconocido ataques en Siria argumentando que son para prevenir el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán, aliado del presidente Bashar al Assad, en el contexto de la guerra que inició en 2011 tras la violenta represión de las manifestaciones prodemocráticas en la 'Primavera Árabe'.