Crónica España.

Crónica España.

Ataque de Israel en Gaza causa la muerte de 15 civiles en un edificio residencial.

Ataque de Israel en Gaza causa la muerte de 15 civiles en un edificio residencial.

En medio de la escalada de violencia en la región, al menos quince personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas tras un ataque aéreo del Ejército de Israel a un edificio residencial en Beit Lahia, norte de la Franja de Gaza.

El ataque se produjo durante la noche, según informó la cadena de televisión Al Yazira este miércoles. Numerosas personas se encontraban en el edificio al momento del bombardeo, de acuerdo a medios palestinos.

Beit Lahia, ubicada cerca de la frontera con Israel, ha sido el blanco de constantes ataques por parte de las fuerzas israelíes en las últimas semanas, incluyendo despliegues de infantería en la zona.

En el transcurso del día, se reportaron múltiples ataques por parte del Ejército de Israel en los barrios de Tel al Hawa, Zeitun y Sabra en la ciudad de Gaza, así como en Jan Yunis y en los campamentos de desplazados de Bureij y Nuseirat.

Mientras tanto, continúa la operación terrestre de gran escala de las fuerzas israelíes en Rafá. Durante las últimas horas, el Ejército anunció la eliminación de un miliciano de Hamás, al que se identificó como responsable de facilitar el contrabando de armas a través del paso fronterizo que conecta la ciudad con Egipto.