Crónica España.

Crónica España.

Ataque de Israel en campamento de desplazados en Gaza deja más de 20 muertos, según autoridades de la región.

Ataque de Israel en campamento de desplazados en Gaza deja más de 20 muertos, según autoridades de la región.

Un campamento de tiendas de campaña en Al Mauasi, una "zona segura" cerca de Rafá, ha sido alcanzado por un ataque, según informaron las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

MADRID, 28 May.

Las autoridades denunciaron la muerte de más de 20 personas en este nuevo ataque de Israel, que tuvo lugar al oeste de la ciudad de Rafá, en la frontera con Egipto, según lo reportado por el diario palestino 'Filastin' vinculado al grupo islamista.

El ataque se produjo contra un campamento de tiendas de campaña en Al Mauasi, declarado como "zona segura" por las autoridades de Israel y resultó en 21 muertes, según las informaciones recogidas.

La oficina de prensa de las autoridades de Gaza informó que la cifra de fallecidos tras los bombardeos de los últimos 48 horas contra "campamentos de desplazados en zonas seguras" al oeste de la ciudad de Rafá ha aumentado a más de 70.

Han acusado al Ejército de ocupación israelí de cometer tres crímenes contra la humanidad y han denunciado la intención de Israel de seguir cometiendo masacres contra civiles y desplazados, generando un horroroso escenario de asesinatos que han provocado cerca de 72 muertes en las últimas 48 horas.

Las autoridades de Gaza han hecho un llamado a la comunidad internacional para condenar estas acciones y presionar a Israel para detener la "guerra genocida", mientras solicitan al Tribunal Penal Internacional que abra procedimientos contra los responsables de estos crímenes.

Israel inició su asalto contra Rafá el 6 de mayo y desde entonces ha habido un aumento de tensiones, a pesar de los llamamientos internacionales para detener los ataques. La incursión en Rafá es parte de la ofensiva desencadenada por Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados por Hamás el 7 de octubre, que resultaron en un gran número de muertos y secuestrados.

Hasta el momento, la ofensiva israelí ha causado la muerte de cerca de 36.100 palestinos, según las autoridades gazatíes, a los que se suman más de 510 muertos a manos de las fuerzas israelíes y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.