Crónica España.

Crónica España.

"Ataque de Israel deja doce muertos en campamento de refugiados de Gaza"

En la madrugada de este viernes, al menos doce personas perdieron la vida en los bombardeos del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Bureij, en la Franja de Gaza. Tras ocho meses de continuos ataques, la cifra de palestinos fallecidos se eleva a más de 36.200.

Los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se dirigieron a dos edificios familiares, cobrando la vida de al menos dos niños y tres mujeres, según informes de la agencia de noticias palestina WAFA.

Adicionalmente, se reportó un nuevo bombardeo contra una casa en un campamento de desplazados al noroeste de Nuseirat, con un número indeterminado de heridos.

El Ejército de Israel aún no ha hecho comentarios sobre estos ataques, que forman parte de la ofensiva militar en respuesta a los ataques de Hamás el 7 de octubre, los cuales dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

De acuerdo con las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, más de 36.200 personas han perdido la vida debido a la ofensiva, sumándose a esto más de 510 palestinos fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques de colonos desde entonces.