Crónica España.

Crónica España.

Ataque de Hezbolá a bases israelíes en represalia por la muerte de uno de sus líderes

Ataque de Hezbolá a bases israelíes en represalia por la muerte de uno de sus líderes

El grupo armado chií Hezbolá ha llevado a cabo un ataque con cien cohetes contra las bases del Ejército israelí en los Altos del Golán como represalia por la muerte de Mohammad 'Abu' Nimah Nasser, quien fue alcanzado por un dron mientras viajaba cerca de la ciudad libanesa de Tiro el día de hoy.

Según Ha informado Hezbolá a través de un comunicado breve, se utilizaron cohetes modelo Katiusa para atacar las bases militares de Nafah y Keila. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que los proyectiles no han causado ningún daño ya que cayeron en campo abierto.

Por otro lado, tanto Hezbolá como las FDI han confirmado la lamentable muerte de Nimah Nasser debido al ataque de un dron mientras se desplazaba en Al Hosh en un vehículo en el que también se encontraba otra persona, que también falleció como consecuencia del ataque.

Hezbolá ha declarado con orgullo el martirio de Mohammad Nimah Nasser y ha anunciado otro ataque contra una base israelí en la ciudad de Kiryat Shmona, al norte de Israel.

Los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá se han intensificado desde el inicio de la operación militar israelí en la Franja de Gaza. En las últimas semanas, la tensión ha escalado, con el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtiendo sobre la posibilidad de una operación a gran escala en la frontera con Líbano.