Crónica España.

Crónica España.

Ataque con cuchillo a político de AfD en Mannheim, Alemania.

Ataque con cuchillo a político de AfD en Mannheim, Alemania.

Un miembro del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) ha sido brutalmente atacado con un arma blanca en la ciudad de Mannheim, en el estado de Baden-Wurtemberg (suroeste), en medio de la creciente tensión en la región tras la reciente muerte de un policía durante un acto del movimiento antiislamista Pax Europa.

El incidente tuvo lugar durante la noche del martes cerca de la plaza del mercado de la ciudad, cuando el político se encontró con una persona destrozando un cartel. Al intentar abordar al individuo, fue sorprendido por un violento ataque con arma blanca, según informes de la rama local de AfD en Mannheim.

El político de extrema derecha, cuya identidad ha sido mantenida en reserva, se encuentra actualmente hospitalizado con heridas leves, mientras que el agresor ha sido arrestado, según lo informado por el periódico 'Die Welt'.

Este ataque se produce apenas días después de otro incidente en la plaza del mercado de Mannheim, donde un miembro de Pax Europa fue asesinado y otros cinco resultaron heridos. El ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, ha destacado que existen "evidencias claras" de una posible "motivación islamista" detrás de este lamentable suceso.