En la madrugada de este lunes, al menos dos personas perdieron la vida en un ataque aéreo perpetrado por Israel contra una escuela que albergaba a desplazados en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza. Según informes, la escuela estaba siendo utilizada como centro de mando por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) explicaron que la Fuerza Aérea llevó a cabo un ataque selectivo y con la información de Inteligencia, dirigido a "terroristas que operaban en el complejo de mando y control" en Abu Yafar Mansur, que solía ser una escuela. Se afirmó que Hamás utilizaba el lugar para planificar y ejecutar operaciones terroristas contra Israel y las FDI, violando el Derecho Internacional y utilizando a la población como escudo humano.
Además, se reportó de fuentes de la agencia de noticias palestina WAFA que dos personas murieron en un ataque en el campamento de refugiados de Nuseirat, otras dos en un ataque a un vehículo civil cerca de Jan Yunis y una mujer con su bebé en un bombardeo en Deir al Balá.
Tras los ataques del 7 de octubre, el Ejército de Israel lanzó una ofensiva en Gaza que dejó alrededor de 1.200 muertos y 250 secuestrados. Las autoridades gazatíes han denunciado más de 41.600 palestinos fallecidos en el enclave, sumados a los 700 muertos a causa de las fuerzas de seguridad israelíes y colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde entonces.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.