Las fuerzas militares de Israel han llevado a cabo un nuevo bombardeo contra la capital de Líbano, Beirut, en medio de una intensa campaña de ataques aéreos que ha causado la muerte de más de 600 personas y miles de heridos desde el inicio de la semana.
En un breve comunicado publicado en su cuenta de la red social X, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el ataque a la capital libanesa sin proporcionar detalles sobre el objetivo de la operación.
Este bombardeo representa el primer ataque de Israel contra Beirut desde el martes, cuando causó la muerte de seis personas, incluido Ibrahim Mohamad Kobeisi, líder de la unidad de misiles de Hezbolá. Durante la última semana, las fuerzas israelíes han eliminado a varios altos comandantes de Hezbolá.
La ofensiva en la capital de Líbano se produce un día después de que Estados Unidos y Francia pidieran una tregua "temporal" de 21 días entre Israel y Hezbolá. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado a las FDI que continúen con todas sus fuerzas las operaciones contra el país vecino.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.