Crónica España.

Crónica España.

Ataque a milicias proiraníes en Siria deja al menos 17 muertos.

Ataque a milicias proiraníes en Siria deja al menos 17 muertos.

El Gobierno sirio ha confirmado la trágica muerte de siete militares en un bombardeo en Deir Ezzor, culpando directamente a Estados Unidos por el ataque.

El asesor militar de la Guardia Revolucionaria de Irán, Behruz Vahedi, perdió la vida en este devastador suceso.

MADRID, 27 Mar. - El saldo de este brutal bombardeo en la provincia siria de Deir Ezzor se eleva a 17 fallecidos y más de 32 heridos, principalmente en las filas de milicianos proiraníes. Destacamos la trágica pérdida del asesor militar iraní Behruz Vahedi en este acto de violencia.

La agencia de noticias semioficial iraní Mehr ha confirmado la muerte de Vahedi, quien se encontraba en Siria por petición del Gobierno local. Mientras tanto, el Ejército sirio ha informado del fallecimiento de siete de sus soldados y un civil, culpando a Estados Unidos por los ataques que también dejaron a 19 militares y trece civiles heridos.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, entre las víctimas se encuentran 16 ciudadanos extranjeros vinculados a la Guardia Revolucionaria de Irán y un ingeniero sirio. La información no ha confirmado la muerte de los militares sirios, pero sí señala a milicianos proiraníes y civiles entre los heridos.

Los bombardeos misteriosos, atribuidos a "aviones no identificados", tuvieron como blanco una residencia de la Guardia Revolucionaria en Deir Ezzor, entre otros objetivos. A pesar de las acusaciones, la portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sabrina Singh, ha negado la participación de Washington en dichos ataques.

El Observatorio informa que los bombardeos se llevaron a cabo poco después de que un avión iraní aterrizara en Deir Ezzor desde Damasco, transportando a miembros de la Guardia Revolucionaria y equipo logístico. Sin embargo, Teherán aún no se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con un funcionario israelí citado por Iran International, este ataque habría sido en respuesta a un presunto intento de Irán de enviar armas a Cisjordania. La situación sigue siendo tensa en la región, con consecuencias trágicas e incertidumbre en el horizonte.