Crónica España.

Crónica España.

Ataque a la primera ministra de Dinamarca en Copenhague

Ataque a la primera ministra de Dinamarca en Copenhague

La presidenta del Parlamento Europeo sobre la agresión: "La violencia no tiene cabida en la política"

La líder de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha sido víctima de una agresión este viernes en un ataque ocurrido en una plaza céntrica de Copenhague. El responsable de este acto ya ha sido arrestado, informó el ministro de Medio Ambiente, Magnus Heunicke, a través de sus redes sociales.

"Mette está sorprendida por este ataque. Es algo que nos impacta a todos los que la rodeamos. Este tipo de violencia no debería ocurrir en nuestro hermoso y seguro país", expresó el ministro Heunicke.

La oficina de la primera ministra confirmó la veracidad del incidente, pero no proporcionó detalles adicionales sobre su estado de salud. La Policía ya tiene bajo custodia al agresor, según indicó Heunicke.

"A pesar de las diferencias políticas y la campaña electoral, este tipo de actos son feos e inaceptables. Debemos demostrar que Dinamarca es mejor que esto", añadió el ministro, instando a la responsabilidad cívica.

Este incidente tuvo lugar en vísperas de las elecciones europeas que se llevarán a cabo el domingo en Dinamarca, donde el Partido Socialdemócrata liderado por Frederiksen busca la victoria.

El ministro de Finanzas, Nicolai Wammen, calificó de "terrible" la agresión a Frederiksen, enviando sus pensamientos a la líder y su familia. Otros funcionarios también condenaron el acto de violencia contra la primera ministra.

La líder del partido de la oposición, Inger Stojberg, hizo hincapié en la importancia de proteger la democracia y rechazar la violencia. Asimismo, líderes de otros países expresaron su conmoción y condena ante este ataque.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, también se pronunció sobre el suceso, destacando que "la violencia no tiene cabida en la política". Transmitió su apoyo a Mette Frederiksen ante este difícil momento.