Crónica España.

Crónica España.

Ataman lidera al equipo en la victoria de la Final Four, Sloukas nombrado MVP.

Ataman lidera al equipo en la victoria de la Final Four, Sloukas nombrado MVP.

El jugador Kostas Sloukas del Panathinaikos se coronó como el 'Jugador más valioso' de la 'Final a cuatro' de la Euroliga tras su extraordinaria actuación en la victoria sobre el Real Madrid en la final del Uber Arena de Berlín este domingo, con un marcador final de 80-95.

Sloukas fue determinante en la victoria al anotar dos triples consecutivos para llevar al Panathinaikos a su cuarto título de la Copa de Europa, en su octava final y con tres equipos distintos. El base griego, quien generó controversia el verano pasado al cambiar de equipo de Olympiacos a Panathinaikos, elogió a su entrenador Ergin Ataman, con quien compartió la conferencia de prensa posterior al partido.

"Creí en él desde el principio y él en mí. Hay un gran respeto mutuo. Merecimos esta victoria. Estoy muy orgulloso de todos. El año pasado ya es historia, fue un momento difícil. Este año hemos luchado y creído en nosotros mismos. Este equipo es mi familia, hemos pasado muchas horas juntos y hemos escrito historia. Después de doce años sin grandes logros, hemos regresado con algo tan grande como lo que hemos logrado aquí", expresó.

Sloukas destacó la importancia del entrenador turco en su decisión de unirse al equipo de Atenas. "Él llevó al Efes a la victoria desde lo más bajo, en dos ocasiones. Aquí, en tan solo un año, ha convertido al Panathinaikos en campeón de Europa. ¿Quién puede dudar de él ahora? Aunque la situación me trajo aquí, él es la principal razón por la que estoy aquí ahora, mostrando lo que habíamos soñado", afirmó después de anotar impecables 24 puntos en la final contra el Real Madrid, con solo un tiro libre fallado.

"Es el líder del equipo, confía en los jugadores. Estuve diez días fuera por lesión y no jugué como quería en las semifinales, pero él sabía que podía hacerlo. También Nunn, colocó a los jugadores en el momento oportuno", añadió, resaltando la gestión de faltas de Lessort y Nunn.

"Le agradezco una vez más. Sin él, no habríamos logrado nada. Fue un riesgo para él venir aquí, pero desde el primer día tuvo fe en nosotros", agregó, antes de hablar de su valiente decisión de cambiar de equipo entre rivales durante el verano. "No hay mejor historia que la mía, de Olympiacos a Panathinaikos y demostrar en el primer año que soy campeón de Europa", concluyó.