• mircoles 17 de agosto del 2022
728 x 90

ATA anima a la Junta a continuar bajando impuestos: "Contribuye a producir empleo y a batallar economía sumergida"

img

SEVILLA, 6 Ago.

El colectivos de autónomos espera que el Gobierno andaluz "prosiga ahondando" en la reducción de todo género de impuestos a lo largo de esta legislatura, sabiendo que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ahora anunció, en su alegato de investidura, una sucesión de medidas y rebajas fiscales de, cuando menos, 260 millones de euros auxiliares el próximo año.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), Lorenzo Amor, ha insistido en la necesidad de bajar mucho más impuestos. "Se debería investigar otros impuestos para poder ver si se tienen la posibilidad de achicar", ha apuntado.

"Achicar impuestos asiste para producir empleo, al desarrollo económico y, en el momento en que dismuyen, se calma carga fiscal y se ingresa mucho más por el hecho de que se combate la economía sumergida", explicó.

Al hilo de esta cuestión, el presidente de ATA ha saludado que la Junta haya decidido deflactar la cuota del IRPF. "Es una enorme novedad para Andalucía. Esto puede representar que ese dinero se transforme en consumo, algo que puede favorecer a todos y cada uno de los autónomos que vivimos del consumo períodico de la ciudadanía", ha apuntado.

Asimismo, ha llamado la atención sobre la 'cuota cero' para los autónomos a lo largo de los 2 primeros años de actividad por el hecho de que "puede sospechar un alivio de la carga de cotizaciones sociales en el instante mucho más complejo, en el momento en que comienzan su actividad". "En el momento en que un autónomo comienza, todo son costos, cotizaciones, impuestos, costos del negocio", ha detallado.

Por último, se paró a apuntar que el 83% de los autónomos que se favorecieron de la cuota plana en sus cotizaciones a la Seguridad Social se sostienen al tercer año de actividad, lo que es "un cómputo muy positivo".