• mircoles 07 de diciembre del 2022
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Asus se prepara para vender entre un 5% y un 8% menos este año en España: "La gente por el momento no precisa tanto un portátil"

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MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

Asus espera vender entre un 5 por ciento y un 8 por ciento menos de equipos este año en España por la normalización de la demanda tras la pandemia de Covid-19: "La gente por el momento no precisa tanto un portátil", aseguró el manager de Producto para Consumo, Siquem González.

La compañía mostró sus últimas noticias de producto a lo largo del acontecimiento 'Viaja a la localidad Asus' al que ha asistido Europa Press. La presentación ha contado con la existencia de su manager de Producto para Consumo, Siquem González, y de la encargada de comunicación de la marca, Gina Palau.

De cara a sus previsiones para este año en España, González ha reconocido en afirmaciones a esta agencia que Asus espera vender un 5 por ciento menos "siendo optimistas" y un 8 por ciento menos "siendo realistas".

Estas cantidades se tienen que a "la autorregulación de la demanda tras la pandemia de Covid-19", que perjudica a la electrónica de consumo en sus vertientes. En la situacion de Asus, González mira que "la multitud por el momento no precisa tanto un portátil".

Pese a estas previsiones negativas, la plan de actuación de Asus en el largo período pasa por "dirigir el mercado español en todas y cada una de las categorías de portátiles", como ahora lo realiza en 'gaming'. Un propósito que confirmó Palau, para quien la iniciativa es "proseguir medrando" merced a un catálogo que integra "máquinas para todos y cada uno de los públicos".

Para ello, Asus espera poner en el mercado un mayor número de entidades en relación a los escenarios vistos en medio de una pandemia. Pese a la menor demanda de hoy, González asegura que "en este momento sí tenemos la posibilidad de crear lo que no pudimos a lo largo de la crisis".

De cara a otras probables incertidumbres, González ha descartado el viable encontronazo de la invasión rusa de Ucrania sobre el negocio de la compañía. Sin embargo, ha aceptado que el enfrentamiento sí puede perjudicar a Asus en el medio y el largo período "por el encarecimiento de la multitud" y su pérdida de poder de compra que le hace "cortar primero en tecnología".

LAS TENDENCIAS Y PRODUCTOS QUE MARCARÁN EL 2022 DE ASUS

Uno de los catalizadores que puede atenuar el encontronazo de la normalización de la demanda es el 'boom' de los autores de contenido y también 'influencers'. Palau enseña que este fenómeno deja a Asus medrar mucho más en una unidad de negocio donde no ostentaba un posicionamiento "tan fuerte".

Para ello, la compañía lanza artículos diseñados para este género de individuos que tienen dentro, por ejemplo peculiaridades, pantallas OLED y la aptitud de operar programas de edición con sencillez.

Más allí de este fenómeno, los 2 artículos que van a ser los enormes personajes principales de Asus este año son los chromebook y los notebook. González piensa que las ventas del primero puede llegar a medrar un 30 por ciento y quitar a Windows una parte de su cuota de mercado merced a su "S.O. gratis y una relación calidad/precio realmente razonable".

La línea de modelos que peor accionar va a ofrecer es, por su lado, la del notebook. Este género de máquinas han disfrutado de particular importancia en la pandemia y en este momento son las que mucho más están tolerando la normalización de la demanda. González ten en cuenta que las familias llegaron a "requerir 2 o tres de ellos y en este momento el mercado se está autorregulando".