• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Asturias registra seis incendios forestales: tres en revisión y tres controlados

OVIEDO, 20 Jul.

El Principado de Asturias registra hoy día seis incendios forestales: tres en revisión por la parte de la guardería de Medio Natural del Principado y tres controlados, 2 de ellos con personal de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y otro localizado en Gijón, en el Monte Areo al cargo del servicio de bomberos municipal.

Los incendios controlados donde ha continuado personal haciendo un trabajo durante la noche y donde se sigue haciendo un trabajo a estas horas se encuentran en los concejos de Ibias y Villayón, según indican desde el SEPA.

En Ibias, el incendio de Ferreira se dio por controlado a las 20.50 horas de ayer tarde. A lo largo de la noche ha continuado en la región un retén con tres efectivos del parque de bomberos de Ibias.

A las 06.00 horas se activó una dotación de bomberos del parque de Cangas del Narcea y asimismo se movilizó una compañía forestal con una retroaraña. El jefe de región suroccidental dirige las trabajos de extinción que a estas horas se centran en alzar perímetro con la retroañara. Se trabaja con esta máquina en el flanco derecho y regando en el flanco izquierdo. Por la tarde se prevé perimetrar con la retroaraña el otro flanco.

Respecto al incendio de Villayón, en Busmente, el incendio se dio por controlado a las 02.19 horas de esta madrugada. En la región han trabajado toda la noche bomberos de los parques de Valdés, Gran de Salime y Barres y un jefe de región. Hasta que se dio por controlado asimismo participó en las trabajos de extinción la BRIF de Tineo de refuerzo. A estas horas, salvo la BRIF de Tineo, prosiguen exactamente el mismo dispositivo de Bomberos del SEPA al lado de 2 compañías forestales y entre los helicópteros multifunción de Bomberos de Asturias. Se está regando todo el perímetro del flanco izquierdo de cola a cabeza del incendio.

La guardería prosigue mirando los otros tres incendios que se registran en la zona que se encuentran en IS en Allande, Alevia en Peñamellera Baja y Niserias en Peñamellera Alta. En este último está sosprechado que entre los helicópteros del SEPA realice unas descargas en la cima donde se visibiliza una pequeña columna de humo.