Crónica España.

Crónica España.

AstraZeneca invierte 1.385 millones en nueva planta en Singapur.

AstraZeneca invierte 1.385 millones en nueva planta en Singapur.

El gigante farmacéutico AstraZeneca ha anunciado sus planes de construir una planta de producción de anticuerpos conjugados en Singapur, con una inversión de 1.500 millones de dólares. La construcción está programada para iniciar a finales de este año y se espera que la planta esté operativa en 2029.

Esta nueva instalación permitirá a AstraZeneca mejorar el suministro mundial de su cartera de ADC, una forma avanzada de administrar fármacos anticancerígenos directamente a las células cancerosas a través de un anticuerpo dirigido.

En colaboración con el Consejo de Desarrollo Económico de Singapur, esta planta será el primer centro de producción integral de ADC de AstraZeneca, cubriendo todos los procesos de fabricación a escala comercial.

El proceso de fabricación de ADC implica la producción de anticuerpos, la síntesis del fármaco quimioterapéutico y su conector, la conjugación del conector con el anticuerpo y el llenado del ADC terminado.

El presidente de EDB, Png Cheong Boon, ha elogiado la decisión de AstraZeneca de establecer esta planta en Singapur, destacando las oportunidades económicas y laborales que generará para el país.

El CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, se ha mostrado entusiasmado con la ubicación de la planta en Singapur, alabando la reputación del país en la fabricación compleja y su atractivo como destino de inversión.

Por otro lado, la directora de Oncología de AstraZeneca España, Laura Colón, ha señalado que la construcción de la planta es un hito para la compañía y refleja su compromiso con el desarrollo de tratamientos innovadores y personalizados para los pacientes de cáncer.

Con una amplia cartera de ADC en diferentes fases de desarrollo, AstraZeneca también ha destacado su compromiso con la sostenibilidad y trabajará en soluciones sostenibles para la planta en colaboración con el Gobierno de Singapur y otros socios.