• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Aston Martin empezará a buscar al sustituto de Vettel tras el GP de Hungría

img

BUDAPEST (HUNGRÍA), 30 Jul. (dpa/EP) -

Aston Martin empezará a buscar al sustituto de su conduzco Sebastian Vettel, que se retirará a final de la presente temporada, tras el Gran Premio Hungría que se disputa este fin de semana en Hungaroring.

El directivo de la escudería, Mike Krack, aseveró este sábado desde el trazado húngaro que tienen que "tener a Sebastian enfocado a lo largo del fin de semana y no elucubrar ni charlar de otros nombres". Así, aseguró que empezarán a tratar el tema de su sustituto "desde el lunes". "Vamos a hacer un aviso cuando tengamos a alguien", añadió.

El tetracampeón de todo el mundo anunció este jueves que se retirará al no actualizar su contrato de un par de años que vence en el final de la temporada de hoy. "Aparte de correr, he desarrollado una familia, y me chifla estar con ellos. Tengo otros intereses fuera de la Fórmula 1. Mi pasión por correr y la Fórmula 1 precisa bastante tiempo fuera de ellos y mucha energía. Vivir mi pasión de la manera en que lo hago y de la manera en la que creo por el momento no funciona con ser un óptimo padre y marido", explicó Vettel.

El alemán se subió al podio en 122 oportunidades hasta la actualidad, consiguiendo 53 victorias, muchas de las que le sirvieron para ganar 4 títulos mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013), todos ellos al volante de Red Bull, donde estuvo de 2009 a 2014.

Su última victoria fue en el Gran Premio de Singapur de 2019 con Ferrari, escudería que defendió entre 2015 y 2020, y su último cajón, su segundo puesto en Azeirbayán el año pasado con Aston Martin, su aparato desde 2021. También pilotó en sus principios para Sauber y Toro Rosso.

El asimismo alemán Mick Schumacher (Haas) fué relacionado con Aston Martin en los últimos días, una vez que todavía no haya nuevo con su de hoy aparato y garantizar que no desecha nada.