• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Asterion consigue una participación de cerca del 80% en la italiana Irideos

img

MADRID, 18 Jul.

La firma de inversión de españa Asterion Industrial Partners ha conseguido una participación del 78,4% en la compañía italiana de infraestructuras digitales Irideos.

La compañía de españa ha comprado su participación a F2i (Fondi Italiani per le Infrastrutture Sgr) en la sociedad que tiene una red de 27.000 km de fibra óptica durante las autopistas, la costa adriática y las áreas metropolitanas, y de un porfolio de 15 centros de datos.

Con esta operación, Asterion amplía el perímetro de Retelit, el operador mayorista de fibra óptica conseguido por la firma de españa en el mes de noviembre de 2021 y que tenía 15.000 km de fibra y 19 centros de datos.

Asterion tiene como propósito consolidar la situación de Retelit y también Irideos en el campo italiano de las telecomunicaciones por medio de
la fusión de los 2 negocios, enormemente complementarios, con la intención de hacer el mayor distribuidor alterno de ingreso mayorista y conectividad B2B en Italia.

El colega principal creador y asesor encargado de Asterion Industrial Partners, Jesús Olmos, ha señalado que la operación abre el sendero a la "siguiente etapa de desarrollo" de la interfaz de activos de fibra y centros de datos en Italia.

Se espera que la operación se cierre en el último período de tres meses de 2022 con la autorización antimonopolio.

El fondo de infraestructuras se mostró en especial activo en el último mes con un convenio con una firma irlandesa para hacer el Plan Nacional de Banda Ancha de la Isla y se alió con Teros Capital para comprar Olivenet, un distribuidor regional de telecomunicaciones que trabaja en Andalucía.