• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Astana levanta la suspensión a 'Supermán' López

img

MADRID, 1 Ago.

El aparato Astana Qazaqstan ha levantado la sanción al ciclista colombiano Miguel Ángel López "en sepa de cualquier descubrimiento" con relación a la investigación por un presunto delito de tráfico de fármacos donde se vio implicado a fines de julio, con lo que el corredor va a poder formar parte en la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España.

El pasado 22 de julio, 'Supermán' López fue recibido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a su llegada al campo de aviación Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, que le interrogaron y más tarde le dejaron irse.

Posteriormente, se dio a comprender que era investigado por un presunto delito de tráfico de fármacos en el que estaría implicado el médico español Marcos Maynar, y el aparato kazajo decidió suspenderle esperando de que se aclarase el estado del trámite.

"En la base a la información recibida, el aparato Astana Qazaqstan, en sepa de cualquier descubrimiento por la parte de las autoridades españolas o la UCI, no está en condiciones de sostener la suspensión o de privar al corredor de sus derechos establecidos. Miguel Ángel López se reincorpora provisionalmente al Astana Qazaqstan Team", aseveró el aparato.

De este modo, el ciclista colombiano participará tanto en la Vuelta a Burgos como en la Vuelta a España. "El aparato Astana Qazaqstan ha enviado toda la información recibida a la Agencia Internacional de Pruebas, que está al cargo de las indagaciones antidopaje representando a la UCI. El aparato proseguirá de cerca la situación y no vacilará en tomar medidas enérgicas dependiendo de la evolución de la situación", destacó.