Asociación Europea de Constructores de Automóviles exige a la Unión Europea una agenda industrial eficiente para afrontar el proyecto de transporte sostenible

Asociación Europea de Constructores de Automóviles exige a la Unión Europea una agenda industrial eficiente para afrontar el proyecto de transporte sostenible

MADRID, 31 Ene. - La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha emitido una solicitud de una estrategia industrial competitiva frente al plan de movilidad sostenible de la Unión Europea, que se llevará a cabo en junio de 2024.

Según el manifiesto 'FutureDriven', publicado hoy por la Asociación, es fundamental mantener la competitividad de la industria automovilística durante este ambicioso plan sostenible de movilidad, para poder enfrentar a las potencias automotrices de América del Norte y China.

En concreto, ACEA destaca que el plan de movilidad sostenible de la Unión Europea, que implica la fabricación de automóviles eléctricos y la eliminación de los vehículos de combustión, enfrenta desafíos relacionados con el incremento de costos, un creciente proteccionismo y un panorama geopolítico en constante cambio.

Desde ACEA destacan no solo la importancia del sector automovilístico como pilar de la economía europea, sino también su integración en la sociedad, ya que los ciudadanos dependen de los vehículos para su desplazamiento al trabajo o a la escuela, y las pymes requieren camiones y furgonetas para su funcionamiento.

Además, ACEA afirma que la carga que soporta el ciudadano medio europeo, debido a la inseguridad económica y al aumento de los gastos domésticos, podría generar una reacción negativa hacia las regulaciones de movilidad sostenible en las próximas elecciones de la Unión Europea.

En vista de esto, ACEA solicita a los legisladores que valoren la importancia del sector automovilístico para la economía, y que se enfrenten al desafío de lograr aún más sostenibilidad y competitividad en el transporte por carretera y la actividad industrial en Europa.

Tags

Categoría

Motor